Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/47033

Título: El diseño instruccional de los MOOC y el de los nuevos cursos abiertos personalizados
Otros títulos: Instructional design of MOOCs and the new personalized open online courses
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1131-8783
1578-7680
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Instructional design
MOOC
Personalised learning
Diseño instruccional
MOOC
aprendizaje personalizado
Resumen: This article deals with a justified, sound, summarised proposal for a procedure to create the instructional design of a course. This course might be a MOOC, but also an open, personalised, on-line course. The article is organised into two sections. The first one is a review of theoretical aspects which should be taken into account for the instructional design of open, on- line courses. The second one is a brief guide for instructional design. The review and the guide are the first part of a larger piece of work, which will be developed in full and in a more detailed way in future presentations, such as articles, guides and cases as examples.
En este trabajo vamos a exponer resumidamente una propuesta justificada y fundada de un procedimiento para realizar el diseño instruccional de un curso que eventualmente pueda ser un MOOC pero también un curso en línea, abierto y personalizado. Está organizado en dos partes, la primera es una recensión sobre aspectos teóricos a tener en cuenta en el diseño instruccional de cursos abiertos online, la segunda está constituida por una guía sucinta para el diseño instruccional. Este es el comienzo de un trabajo que desarrollaremos de forma completa y detallada en otros trabajos de naturaleza adecuada: En artículos, guías y ejemplos de aplicación a casos.
Autor/es principal/es: Zapata-Ros, Miguel
Colección: RED: revista de educación a distancia, N. 45, 2015
URI: http://hdl.handle.net/10201/47033
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2015, N. 45

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El disenyo instruccional de los MOOC y el de los nuevos cursos abiertos personalizados.pdf1,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.