Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/47033
Twittear
Título: | El diseño instruccional de los MOOC y el de los nuevos cursos abiertos personalizados |
Otros títulos: | Instructional design of MOOCs and the new personalized open online courses |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1131-8783 1578-7680 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Instructional design MOOC Personalised learning Diseño instruccional MOOC aprendizaje personalizado |
Resumen: | This article deals with a justified, sound, summarised proposal for a procedure to create the instructional design of a course. This course might be a MOOC, but also an open, personalised, on-line course. The article is organised into two sections. The first one is a review of theoretical aspects which should be taken into account for the instructional design of open, on- line courses. The second one is a brief guide for instructional design. The review and the guide are the first part of a larger piece of work, which will be developed in full and in a more detailed way in future presentations, such as articles, guides and cases as examples. En este trabajo vamos a exponer resumidamente una propuesta justificada y fundada de un procedimiento para realizar el diseño instruccional de un curso que eventualmente pueda ser un MOOC pero también un curso en línea, abierto y personalizado. Está organizado en dos partes, la primera es una recensión sobre aspectos teóricos a tener en cuenta en el diseño instruccional de cursos abiertos online, la segunda está constituida por una guía sucinta para el diseño instruccional. Este es el comienzo de un trabajo que desarrollaremos de forma completa y detallada en otros trabajos de naturaleza adecuada: En artículos, guías y ejemplos de aplicación a casos. |
Autor/es principal/es: | Zapata-Ros, Miguel |
Colección: | RED: revista de educación a distancia, N. 45, 2015 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/47033 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2015, N. 45 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El disenyo instruccional de los MOOC y el de los nuevos cursos abiertos personalizados.pdf | 1,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons