Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/47033

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorZapata-Ros, Migueles
dc.date.accessioned2015-12-15T13:06:35Z-
dc.date.available2015-12-15T13:06:35Z-
dc.date.issued2015es
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/47033-
dc.description.abstractThis article deals with a justified, sound, summarised proposal for a procedure to create the instructional design of a course. This course might be a MOOC, but also an open, personalised, on-line course. The article is organised into two sections. The first one is a review of theoretical aspects which should be taken into account for the instructional design of open, on- line courses. The second one is a brief guide for instructional design. The review and the guide are the first part of a larger piece of work, which will be developed in full and in a more detailed way in future presentations, such as articles, guides and cases as examples.es
dc.description.abstractEn este trabajo vamos a exponer resumidamente una propuesta justificada y fundada de un procedimiento para realizar el diseño instruccional de un curso que eventualmente pueda ser un MOOC pero también un curso en línea, abierto y personalizado. Está organizado en dos partes, la primera es una recensión sobre aspectos teóricos a tener en cuenta en el diseño instruccional de cursos abiertos online, la segunda está constituida por una guía sucinta para el diseño instruccional. Este es el comienzo de un trabajo que desarrollaremos de forma completa y detallada en otros trabajos de naturaleza adecuada: En artículos, guías y ejemplos de aplicación a casos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 45, 2015-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectInstructional designes
dc.subjectMOOCes
dc.subjectPersonalised learninges
dc.subjectDiseño instruccionales
dc.subjectMOOCes
dc.subjectaprendizaje personalizadoes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleEl diseño instruccional de los MOOC y el de los nuevos cursos abiertos personalizadoses
dc.title.alternativeInstructional design of MOOCs and the new personalized open online courseses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2015, N. 45

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El disenyo instruccional de los MOOC y el de los nuevos cursos abiertos personalizados.pdf1,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.