Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46598

Título: Podcasting: ¿Un nuevo medio para la educación a distancia?
Otros títulos: Podcasting: A new medium for distance education?
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Web 2.0
Podcast
Enhanced podcast
Vodcast
Distance education
Blended learning
E-learning
Web 2.0
Podcast
Enhanced podcast
Vodcast
Distribución
Educación a distancia
Resumen: In this article we will discuss the use of podcasts as a technological and pedagogical device of the Web 2.0 to facilitate learning in face to face, blended or conventional teaching scenarios. Furthermore specific characteristics of podcasts and the related concepts of “enhanced podcasts” and “vodcasts” will be explained. Then the technical and pedagogical design options will be highlighted including their respective advantages and disadvantages. To demonstarte the different organizational models to implement podcasts as a system component, different examples are presented. Finally some advantages and possibilities of student participation in podcast production are mentioned.
En este artículo se abordará el uso del podcast como dispositivo tecnológico mediador de la Web 2.0 en los procesos de enseñanza aprendizaje tanto en la educación semipresencial, presencial y a distancia. Asimismo trataremos otros dispositivos que extienden el concepto del podcast, como los son el enhanced podcast y el vodcast. Seguidamente explicaremos cómo diseñar un podcast desde sus aspectos técnicos y didácticos. Se analizarán las propiedades, ventajas, y múltiples usos educativos del podcast. Analizaremos modelos organizativos de distribución de los podcasts en universidades: iniciativa individual, plataforma de la universidad (Universidad de Humboldt, Berlín), consorcio (Multimedia Kontor Hamburgo), distribuidora externa (iTunes).Finalmente examinaremos por qué es beneficiosa la participación de los alumnos en el diseño de sus propios podcasts.
Autor/es principal/es: Laaser, Wolfram
Liliana Jaskilioff, Silvia
Rodríguez Becker, Lía Carolina
Colección: RED: revista de educación a distancia, N. 23, 2010
URI: http://hdl.handle.net/10201/46598
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2010, N. 23

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Podcasting Un nuevo medio para la Educacion a Distancia.pdf148,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.