Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46598

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLaaser, Wolframes
dc.contributor.authorLiliana Jaskilioff, Silviaes
dc.contributor.authorRodríguez Becker, Lía Carolinaes
dc.date.accessioned2015-10-13T10:58:50Z-
dc.date.available2015-10-13T10:58:50Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46598-
dc.description.abstractIn this article we will discuss the use of podcasts as a technological and pedagogical device of the Web 2.0 to facilitate learning in face to face, blended or conventional teaching scenarios. Furthermore specific characteristics of podcasts and the related concepts of “enhanced podcasts” and “vodcasts” will be explained. Then the technical and pedagogical design options will be highlighted including their respective advantages and disadvantages. To demonstarte the different organizational models to implement podcasts as a system component, different examples are presented. Finally some advantages and possibilities of student participation in podcast production are mentioned.es
dc.description.abstractEn este artículo se abordará el uso del podcast como dispositivo tecnológico mediador de la Web 2.0 en los procesos de enseñanza aprendizaje tanto en la educación semipresencial, presencial y a distancia. Asimismo trataremos otros dispositivos que extienden el concepto del podcast, como los son el enhanced podcast y el vodcast. Seguidamente explicaremos cómo diseñar un podcast desde sus aspectos técnicos y didácticos. Se analizarán las propiedades, ventajas, y múltiples usos educativos del podcast. Analizaremos modelos organizativos de distribución de los podcasts en universidades: iniciativa individual, plataforma de la universidad (Universidad de Humboldt, Berlín), consorcio (Multimedia Kontor Hamburgo), distribuidora externa (iTunes).Finalmente examinaremos por qué es beneficiosa la participación de los alumnos en el diseño de sus propios podcasts.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 23, 2010-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectWeb 2.0es
dc.subjectPodcastes
dc.subjectEnhanced podcastes
dc.subjectVodcasten_EN
dc.subjectDistance educationen_EN
dc.subjectBlended learningen_EN
dc.subjectE-learningen_EN
dc.subjectWeb 2.0en_EN
dc.subjectPodcasten_EN
dc.subjectEnhanced podcasten_EN
dc.subjectVodcasten_EN
dc.subjectDistribuciónes
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titlePodcasting: ¿Un nuevo medio para la educación a distancia?es
dc.title.alternativePodcasting: A new medium for distance education?en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2010, N. 23

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Podcasting Un nuevo medio para la Educacion a Distancia.pdf148,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.