Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46534

Título: Perspectiva de la convergencia pedagógica y tecnológica en la modalidad blended learning
Otros títulos: Perspective of Pedagogical and Technological Convergence in Blended Learning
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Presence-based-virtuality
Blended learning
Techno-pedagogical mediation
Media convergence
Resumen: Desde su presencia en el contexto educativo, el Blended Learning emerge como una modalidad con identidad propia. Conforme a su evolución, discurre por contextos configurados por la presencialidad y virtualidad. En un primer estadio, se sitúa como una modalidad mixta o de combinación; posteriormente avanzo a una integración, que supuso la dilución de sus componentes. La progresiva evolución social, tecnológica y cultural hacia la convergencia, entendida como una estrategia de integración de sistemas para la redifinición de la industria del conocimiento, aporta en la actualidad, un nuevo norte a la modalidad, dada la confluencia de las mediaciones pedagógicas y tecnológicas en el proceso formativo. Este posicionamiento lo ubica dentro de una nueva tendencia, que más que una posibilidad, representa una realidad más explicable sobre el devenir del Blended Learning.
Since its emergence in the educational context, Blended Learning emerges as a modality with its own identity. As it evolves, it moves in contexts configured by presence-based and virtual modes. In a first stage, it stands as a mixed or combined mode, then it advances to an integration, which resulted in the dilution of its components. The progressive social, technological, and cultural changes towards convergence, understood as a strategy for systems integration towards a redefinition of the knowledge industry, show today a new north to the modality, given the confluence of pedagogical and technological mediations in the training process. This position places it in a new trend that more than a possibility, it actually represents a more explicable reality on the future of Blended Learning.
Autor/es principal/es: Turpo Gebera, Osbaldo
Colección: RED: revista de educación a distancia, N. 39, 2013
URI: http://hdl.handle.net/10201/46534
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2013, N. 39

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Perspective of Pedagogical and Technological Convergence in Blended Learning.pdf328,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.