Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/46534
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Turpo Gebera, Osbaldo | es |
dc.date.accessioned | 2015-10-07T16:29:35Z | - |
dc.date.available | 2015-10-07T16:29:35Z | - |
dc.date.issued | 2013 | es |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | - |
dc.identifier.issn | 1131-8783 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/46534 | - |
dc.description.abstract | Desde su presencia en el contexto educativo, el Blended Learning emerge como una modalidad con identidad propia. Conforme a su evolución, discurre por contextos configurados por la presencialidad y virtualidad. En un primer estadio, se sitúa como una modalidad mixta o de combinación; posteriormente avanzo a una integración, que supuso la dilución de sus componentes. La progresiva evolución social, tecnológica y cultural hacia la convergencia, entendida como una estrategia de integración de sistemas para la redifinición de la industria del conocimiento, aporta en la actualidad, un nuevo norte a la modalidad, dada la confluencia de las mediaciones pedagógicas y tecnológicas en el proceso formativo. Este posicionamiento lo ubica dentro de una nueva tendencia, que más que una posibilidad, representa una realidad más explicable sobre el devenir del Blended Learning. | es |
dc.description.abstract | Since its emergence in the educational context, Blended Learning emerges as a modality with its own identity. As it evolves, it moves in contexts configured by presence-based and virtual modes. In a first stage, it stands as a mixed or combined mode, then it advances to an integration, which resulted in the dilution of its components. The progressive social, technological, and cultural changes towards convergence, understood as a strategy for systems integration towards a redefinition of the knowledge industry, show today a new north to the modality, given the confluence of pedagogical and technological mediations in the training process. This position places it in a new trend that more than a possibility, it actually represents a more explicable reality on the future of Blended Learning. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | - |
dc.relation.ispartofseries | RED: revista de educación a distancia, N. 39, 2013 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Presence-based-virtuality | es |
dc.subject | Blended learning | es |
dc.subject | Techno-pedagogical mediation | es |
dc.subject | Media convergence | - |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | - |
dc.title | Perspectiva de la convergencia pedagógica y tecnológica en la modalidad blended learning | es |
dc.title.alternative | Perspective of Pedagogical and Technological Convergence in Blended Learning | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2013, N. 39 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Perspective of Pedagogical and Technological Convergence in Blended Learning.pdf | 328,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons