Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45745

Título: Evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje de la Facultad de Educación en el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Albacete
Otros títulos: Evaluation of teaching-learning process of the faculty of education at the National University of Distance Education in Albacete
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Evaluación
Enseñanza superior
Educación a distancia
Curso virtual
Calidad
Enseñanza
Mejora
Academic policies
Teacher training
Distance education
Pedagogy of the virtuality
Educational technology
Aprendizaje
Resumen: En este artículo se describe la evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el Centro Asociado de Albacete. Se presentan en primer lugar una serie de consideraciones sobre la evaluación de la docencia universitaria, sobre la educación a distancia y la importancia de las Nuevas Tecnologías. A continuación se describe la metodología utilizada, las fuentes de evaluación y las técnicas e instrumentos de recogida de datos que se han empleado en la investigación. El artículo concluye con el análisis e interpretación de resultados y la presentación de una serie de propuestas de mejora del proceso de enseñanzaaprendizaje y del modelo de evaluación propuesto.
This article describes the evaluation of teaching-learning process in the Faculty of Education, National University of Distance Education at the Associate Center of Albacete. A series of considerations on the evaluation of university teaching, distance education and the importance of the New Technologies are presented firstly. The following describes the methodology, evaluation sources and techniques and tools of data collection that have been used in this research. The article concludes with the analysis and interpretation of results and the presentation of a series of proposals for improving the teaching-learning process and the proposed evaluation model.
Autor/es principal/es: Alfaro Fernández, Antonio
Pérez de Guzmán Puya, María Victoria
Pérez de Guzmán Puya, María Victoria
Colección: RED: revista de educación a distancia, N. 27, 2011
URI: http://hdl.handle.net/10201/45745
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2011, N. 27

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
232301-Texto del artículo-818171-1-10-20150721.pdf98,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.