Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/45629

Title: Valoración de los obstáculos, ventajas y prácticas del e-learning: un estudio de caso en Universidades Iberoamericanas
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Related subjects: 37
Keywords: Educación
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo analizar las aportaciones de 72 estudiantes de 3 nacionalidades que han cursado enseñanza a distancia utilizando la Video Conferencia Interactiva y Entornos Virtuales de Aprendizaje. Se plantean dificultades encontradas respecto a determinados problemas relativos a la falta de asesoramiento al alumnado en esta modalidad de enseñanza y a los problemas de comunicación en la modalidad e-learning, algunos problemas técnicos y ciertas dificultades en la capacidad de organización y autonomía de los estudiantes. El método aplicado en el estudio se desarrolla con distintas técnicas e instrumentos a través de una triangulación de datos. A partir los resultados obtenidos en un análisis descriptivo y un análisis factorial la investigación concluye que es fundamental el desarrollo de una atención y dedicación del docente a través de herramientas de comunicación efectivas para que se mantenga un contacto continuo con el alumno, dada la importancia de llevar a cabo una interacción directa con el docente. En definitiva, es esencial una coherencia en el diseño de los Entornos Virtuales de Aprendizaje y la Videoconferencia Interactiva
Primary author: Sáez López, José Manuel
Domínguez Garrido, Concepción
Mendoza Castillo, Verónica
URI: http://hdl.handle.net/10201/45629
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 25.
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 32, Nº 2 (2014)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valoración de los obstáculos,.pdf2,89 MBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.