Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45629

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSáez López, José Manuel-
dc.contributor.authorDomínguez Garrido, Concepción-
dc.contributor.authorMendoza Castillo, Verónica-
dc.date.accessioned2015-07-10T11:50:21Z-
dc.date.available2015-07-10T11:50:21Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45629-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo analizar las aportaciones de 72 estudiantes de 3 nacionalidades que han cursado enseñanza a distancia utilizando la Video Conferencia Interactiva y Entornos Virtuales de Aprendizaje. Se plantean dificultades encontradas respecto a determinados problemas relativos a la falta de asesoramiento al alumnado en esta modalidad de enseñanza y a los problemas de comunicación en la modalidad e-learning, algunos problemas técnicos y ciertas dificultades en la capacidad de organización y autonomía de los estudiantes. El método aplicado en el estudio se desarrolla con distintas técnicas e instrumentos a través de una triangulación de datos. A partir los resultados obtenidos en un análisis descriptivo y un análisis factorial la investigación concluye que es fundamental el desarrollo de una atención y dedicación del docente a través de herramientas de comunicación efectivas para que se mantenga un contacto continuo con el alumno, dada la importancia de llevar a cabo una interacción directa con el docente. En definitiva, es esencial una coherencia en el diseño de los Entornos Virtuales de Aprendizaje y la Videoconferencia Interactivaes
dc.description.abstractThe present study analyzes the contribu tions of 72 students from three nationali ties who have completed distance learning using Interactive Video Conferencing and Virtual Learning Environments. This study addresses certain problems concerning the lack of guidance to students, problems of communication during the e-learning process, and some technical problems and difficulties in the ability to organize and empower students. The method applied in the study was developed with different techniques and instruments through data triangulation. From the results of a des criptive analysis and a factor analysis, this piece of research concludes that attention and dedication of teachers through tive communication tools is fundamental in order to maintain continuous contact with students, given the importance of ca rrying out a direct and continuous contact with the teacher. Ultimately, consistency is essential in the design of Virtual Learning Environments and Interactive Video Conference.-
dc.description.abstractL’étude suivante vise à analyser les contributions apportée par 72 élèves, de trois natio nalités différentes, qui ont terminé leur cursus universitaire à distance et qui se ont utilisé, tout au long de leurs études, la vidéoconférence interactive et les outils d’apprentissage virtuels. Les difficultés inhérentes à ce type d’enseignement sont essentiellement dues au manque de suivi, aux problèmes de communication en e-l’étudiant. Des techniques et des instruments à travers une triangulation des données. a partir des résultats d’une analyse descriptive et une recherche de l’analyse factorielle conclut qu’il est essentiel l’attention et le dévouement des enseignants grâce à des outils de communication effi caces pour maintenir un contact permanent avec l’élève, étant donnés l’importance de la réalisation d’un contact direct et continu avec l’enseignant. En bref, il est donc indis pensable cohérence dans la conception des environnements d’apprentissage virtuels et la vidéoconférence interactive.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectE-learninges
dc.subjectEntornos Virtuales de Aprendizaje (EVA)-
dc.subjectSistemas de Gestión de Aprendizaje-
dc.subjectTecnología educativa-
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)-
dc.subjectVideo Conferencia Interactiva (VCI)-
dc.subjectEducational Technology;-
dc.subjectInformation and Communication Technologies-
dc.subjectInteractive Video Conference;-
dc.subjectLearning Management Systems-
dc.subjectVirtual Learning Environments-
dc.subjectEnvironnements d’apprentissage virtuels-
dc.subjectLa technologie éducative-
dc.subjectTechnologies de l’Information et de la Communication (TIC)-
dc.subjectInteractif de vidéoconférence (IVC)-
dc.subject.other37. Educaciónes
dc.titleValoración de los obstáculos, ventajas y prácticas del e-learning: un estudio de caso en Universidades Iberoamericanases
dc.title.alternativeRating obstacles, advantages and practice of e-learning: a case study in Latin American Universities-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 32, Nº 2 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Valoración de los obstáculos,.pdf2,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons