Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/45424
Twittear
Título: | La inserción socio-laboral de los alumnos con necesidades educativas especiales. Los programas de garantía social una modalidad integradora |
Fecha de publicación: | 1-ene-2004 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Revista de Investigación Educativa, 2004, Vol. 22, n.º 1 |
ISSN: | 0212-4068 |
Palabras clave: | Partner-labor insertion Programs of social guarantee Evaluation of educative programs Inserción socio-laboral Programas de garantía social Evaluación de programas educativos |
Resumen: | The "Social Guaranty Programs" are an educational alternative with the purpose of achiving a Sociolaboral insertion, its basic objectives are: to extend (widen) basic (training) formation, to prepare the student for a professional actitivity and to development and assure his personal growth.Though the time past since it's establisment, these programs have not been assessed. For that reason the research group FORCE has carried away a study with which it is intended to evaluate the practice of these programs, focusing in the difficulties found by schools, associations and no lucrative entities which have stablish them.In the same way this work tried to analyse the development of formative conmponents within these programs, in order to try to determine whether the educational offer suits initial expectacies. Some of the results obtain in this work are shown in this article as well as some proposals for improvement from these results. Los Programas de Garantía Social son una alternativa educativa con una finalidad de inserción socio-laboral cuyos objetivos básicos son: ampliación de la formación básica, preparación para el ejercicio de alguna actividad profesional y desarrollo y afianzamiento de su madurez personal. Existen muy poca evaluaciones de los mismos, por lo que el grupo de investigación FOCE ha llevado a cabo un estudio con el que pretendía evaluar la puesta en práctica de esta modalidad educativa, destacando las principales dificultades con las que se han encontrado los centros escolares, las asociaciones y las entidades sin ánimo de lucro que los han implantado. De igual modo se trataba de analizar el desarrollo de los componentes formativos incluidos en estos programas, para intentar determinar si la oferta formativa se adecua a las expectativas iniciales, así como aquellos aspectos que pueden cambiar en los programas. En este artículo se muestran algunos de los resultados obtenidos en este trabajo, así como algunas propuestas de mejora a partir de los mismos. |
Autor/es principal/es: | León, María José Díaz, Elena Romero, Mª Asunción |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/45424 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 7-42 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol.22, Nº 1 (2004) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La insercion socio-laboral de los alumnos con necesidades educativas especiales. Los programas de garantia social una modalidad integradora.pdf | 485,16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.