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dc.contributor.authorLeón, María Josées
dc.contributor.authorDíaz, Elenaes
dc.contributor.authorRomero, Mª Asunciónes
dc.date.accessioned2015-06-23T12:21:38Z-
dc.date.available2015-06-23T12:21:38Z-
dc.date.issued2004-01-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2004, Vol. 22, n.º 1-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45424-
dc.description.abstractThe "Social Guaranty Programs" are an educational alternative with the purpose of achiving a Sociolaboral insertion, its basic objectives are: to extend (widen) basic (training) formation, to prepare the student for a professional actitivity and to development and assure his personal growth.Though the time past since it's establisment, these programs have not been assessed. For that reason the research group FORCE has carried away a study with which it is intended to evaluate the practice of these programs, focusing in the difficulties found by schools, associations and no lucrative entities which have stablish them.In the same way this work tried to analyse the development of formative conmponents within these programs, in order to try to determine whether the educational offer suits initial expectacies. Some of the results obtain in this work are shown in this article as well as some proposals for improvement from these results.es
dc.description.abstractLos Programas de Garantía Social son una alternativa educativa con una finalidad de inserción socio-laboral cuyos objetivos básicos son: ampliación de la formación básica, preparación para el ejercicio de alguna actividad profesional y desarrollo y afianzamiento de su madurez personal. Existen muy poca evaluaciones de los mismos, por lo que el grupo de investigación FOCE ha llevado a cabo un estudio con el que pretendía evaluar la puesta en práctica de esta modalidad educativa, destacando las principales dificultades con las que se han encontrado los centros escolares, las asociaciones y las entidades sin ánimo de lucro que los han implantado. De igual modo se trataba de analizar el desarrollo de los componentes formativos incluidos en estos programas, para intentar determinar si la oferta formativa se adecua a las expectativas iniciales, así como aquellos aspectos que pueden cambiar en los programas. En este artículo se muestran algunos de los resultados obtenidos en este trabajo, así como algunas propuestas de mejora a partir de los mismos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7-42es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPartner-labor insertiones
dc.subjectPrograms of social guaranteees
dc.subjectEvaluation of educative programses
dc.subjectInserción socio-laborales
dc.subjectProgramas de garantía sociales
dc.subjectEvaluación de programas educativoses
dc.titleLa inserción socio-laboral de los alumnos con necesidades educativas especiales. Los programas de garantía social una modalidad integradoraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.22, Nº 1 (2004)



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