Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45418

Título: La investigación sobre diagnóstico de los estilos de aprendizaje en la enseñanza superior
Fecha de publicación: 2002
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, 2002, Vol. 20, nº 2
ISSN: 0212-4068
Palabras clave: Learning styles
Learning estrategies
Contextual models of learning focuses
Higher education
Estilos de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
Enfoques de aprendizaje
Enseñanza superior
Resumen: The abundant literature that has been generated in the last two decades on the concept of Styles of Learning in the higher education, outlines the necessity to clarify the different theoretical and methodological budgets from those that have been carried out the different investigations. In this work the works of different European and American authors are analyzed with relationship to this concept, the classifications made by them and he/she intends a new classification. Lastly it is presented the work of Vermunt and collaborators about the Learning Styles included.
La abundante literatura que se ha generado en las últimas dos décadas sobre el constructo de Estilos de Aprendizaje en la Enseñanza Superior, plantea la necesidad de clarificar los diferentes presupuestos teóricos y metodológicos desde los que se han realizado las diferentes investigaciones. En este trabajo se analizan los trabajos de distintos autores europeos y americanos con relación a este constructo, las clasificaciones efectuadas por ellos y se propone una nueva clasificación. Por último se presenta el trabajo de Vermunt y colaboradores sobre los Estilos de aprendizaje englobados dentro de los modelos contextuales de Enfoques de aprendizaje.
Autor/es principal/es: Marín García, Mª Angeles
URI: http://hdl.handle.net/10201/45418
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 35
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.20, Nº 2 (2002)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La investigacion sobre diagnostico de los estilos de aprendizaje en la educacion superior.pdf137,17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.