Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/45417
Twittear
Título: | Consistencia entre motivos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios |
Fecha de publicación: | 2002 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Revista de Investigación Educativa, 2002, Vol. 20, nº 2 |
ISSN: | 0212-4068 |
Palabras clave: | Learning approaches Motive Strategy Congruency Enfoque de aprendizaje Motivos Estrategias Congruencia |
Resumen: | In this research a wide sample of students studying different degrees in Murcia University has been used. Our objective has been to analyse the consistency between the learning motives and the learning strategies employed by university students. It can be observed that there is a tendency to use motives and strategies within the same kind of learning approach. Nevertheless, it has also been observed that students may use strategies which belong to a different approach if forced by external influences. La presente investigación se ha llevado a cabo con una muestra amplia de estudiantes pertenecientes a distintas titulaciones de la Universidad de Murcia. En dicho estudio se ha pretendido analizar la consistencia entre los motivos y las estrategias de aprendizaje que el estudiante universitario emplea. Como podrá observarse a lo largo de la investigación, existe una clara tendencia a que el estudiante utilice motivos y estrategias dentro de un mismo enfoque, si bien, éste, podrá llegar a utilizar estrategias no pertenecientes a su enfoque de aprendizaje si las influencias externas así lo requieren. |
Autor/es principal/es: | Hernández Pina, Fuensanta García Sanz, María Paz Martínez Clares, Pilar Hervás Avilés, Rosa María Maquilón Sánchez, Javier Jerónimo |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/45417 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 24 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol.20, Nº 2 (2002) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Consistencia entre motivos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios.pdf | 152,82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.