Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45103

Título: Enfoques de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes universitarios
Fecha de publicación: 1-jul-2005
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, 2005, Vol. 23, nº 2
ISSN: 0212-4068
Palabras clave: Academic achievement
Higher education
Approaches to learning
Rendimiento académico
Educación superior
Enfoques de aprendizaje
Resumen: In this paper, we analyze, by means of applying multivariate techniques on a sample of students from the Catholic University of Murcia, the effect that some learning variables of university students have on their academic achievement. In addition to other academic or socioeconomic features, we consider especially the students learning strategies, using for that purpose the Student Process Questionnaire (SPQ-2F) by J, Biggs. The weight of every factor, as determinant of the academic achievement, is poundered.
El objetivo del presente trabajo es analizar, aplicando técnicas multivariantes, sobre una muestra de alumnos de la Universidad Católica S. Antonio de Murcia, el efecto que, en el proceso de producción educativa tienen determinadas características del aprendizaje de los estudiantes universitarios y que condicionan la probabilidad de éxito académico en la Universidad. En particular, además de otras características socioeconómicas, se consideran las estrategias que aplican los estudiantes en su aprendizaje, utilizando para ello el cuestionario de J, Biggs (SPQ-2 F). Se estima el peso que tiene cada uno de esos factores como determinantes del rendimiento académico.
Autor/es principal/es: Muñoz, Esther
Gómez, Juan
URI: http://hdl.handle.net/10201/45103
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 417-432
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.23, Nº 2 (2005)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Enfoques de aprendizaje y rendimiento academico de los estudiantes universitarios.pdf263,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.