Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/45103
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Muñoz, Esther | es |
dc.contributor.author | Gómez, Juan | es |
dc.date.accessioned | 2015-06-16T11:59:51Z | - |
dc.date.available | 2015-06-16T11:59:51Z | - |
dc.date.issued | 2005-07-01 | es |
dc.identifier.citation | Revista de Investigación Educativa, 2005, Vol. 23, nº 2 | - |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/45103 | - |
dc.description.abstract | In this paper, we analyze, by means of applying multivariate techniques on a sample of students from the Catholic University of Murcia, the effect that some learning variables of university students have on their academic achievement. In addition to other academic or socioeconomic features, we consider especially the students learning strategies, using for that purpose the Student Process Questionnaire (SPQ-2F) by J, Biggs. The weight of every factor, as determinant of the academic achievement, is poundered. | es |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo es analizar, aplicando técnicas multivariantes, sobre una muestra de alumnos de la Universidad Católica S. Antonio de Murcia, el efecto que, en el proceso de producción educativa tienen determinadas características del aprendizaje de los estudiantes universitarios y que condicionan la probabilidad de éxito académico en la Universidad. En particular, además de otras características socioeconómicas, se consideran las estrategias que aplican los estudiantes en su aprendizaje, utilizando para ello el cuestionario de J, Biggs (SPQ-2 F). Se estima el peso que tiene cada uno de esos factores como determinantes del rendimiento académico. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 417-432 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Academic achievement | es |
dc.subject | Higher education | es |
dc.subject | Approaches to learning | es |
dc.subject | Rendimiento académico | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Enfoques de aprendizaje | es |
dc.title | Enfoques de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes universitarios | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol.23, Nº 2 (2005) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Enfoques de aprendizaje y rendimiento academico de los estudiantes universitarios.pdf | 263,07 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.