Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45103

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMuñoz, Estheres
dc.contributor.authorGómez, Juanes
dc.date.accessioned2015-06-16T11:59:51Z-
dc.date.available2015-06-16T11:59:51Z-
dc.date.issued2005-07-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2005, Vol. 23, nº 2-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45103-
dc.description.abstractIn this paper, we analyze, by means of applying multivariate techniques on a sample of students from the Catholic University of Murcia, the effect that some learning variables of university students have on their academic achievement. In addition to other academic or socioeconomic features, we consider especially the students learning strategies, using for that purpose the Student Process Questionnaire (SPQ-2F) by J, Biggs. The weight of every factor, as determinant of the academic achievement, is poundered.es
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es analizar, aplicando técnicas multivariantes, sobre una muestra de alumnos de la Universidad Católica S. Antonio de Murcia, el efecto que, en el proceso de producción educativa tienen determinadas características del aprendizaje de los estudiantes universitarios y que condicionan la probabilidad de éxito académico en la Universidad. En particular, además de otras características socioeconómicas, se consideran las estrategias que aplican los estudiantes en su aprendizaje, utilizando para ello el cuestionario de J, Biggs (SPQ-2 F). Se estima el peso que tiene cada uno de esos factores como determinantes del rendimiento académico.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent417-432es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAcademic achievementes
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectApproaches to learninges
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectEnfoques de aprendizajees
dc.titleEnfoques de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes universitarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.23, Nº 2 (2005)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Enfoques de aprendizaje y rendimiento academico de los estudiantes universitarios.pdf263,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.