Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/44977

Title: Actuaciones del profesor para la construcción del conocimiento durante los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula
Issue Date: 16-Jun-2015
Abstract: Los procesos de construcción del conocimiento en el aula es un tema en el que venimos trabajando desde hace unos años. La falta de instrumentos que ayuden al profesor a conocer de una forma sistemática y ordenada cómo es su práctica docente y qué hacer para facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje nos ha llevado a plantearnos este trabajo.Ofrecemos una escala de observación elaborada por nosotros. Describimos detalladamente el proceso seguido para su elaboración así como las categorías seleccionadas y los rasgos que definen cada una de ellas. También hacemos un primer acercamiento al análisis de los datos tanto desde una perspectiva cuantitativa como cualitativa para ir configurando un cuerpo de conocimiento teórico sobre la actuación del profesor en el aula.
The processes of construction of the knowledge in the classroom are a topic in which we come working for some years. The lack of instruments that you/they help the teacher to know of a systematic form and ordinate how their educational practice is and what to make to facilitate the teaching-learning processes has taken us to think about this work.We offer an observation scale elaborated by us. We describe the followed process detailedly for their elaboration as well as the selected categories and the features that define each one of them. We also make so much a first approach to the analysis of the data from a quantitative perspective as qualitative to go configuring a body of theoretical knowledge on the professor's performance in the classroom.
Primary author: Pegalajar Moral, Marciana
López Fuentes, Rafael
URI: http://hdl.handle.net/10201/44977
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 187-213
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol.17, Nº 1 (1999)



Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.