Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44977

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPegalajar Moral, Marcianaes
dc.contributor.authorLópez Fuentes, Rafaeles
dc.date.accessioned2015-06-16T11:49:50Z-
dc.date.available2015-06-16T11:49:50Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44977-
dc.description.abstractLos procesos de construcción del conocimiento en el aula es un tema en el que venimos trabajando desde hace unos años. La falta de instrumentos que ayuden al profesor a conocer de una forma sistemática y ordenada cómo es su práctica docente y qué hacer para facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje nos ha llevado a plantearnos este trabajo.Ofrecemos una escala de observación elaborada por nosotros. Describimos detalladamente el proceso seguido para su elaboración así como las categorías seleccionadas y los rasgos que definen cada una de ellas. También hacemos un primer acercamiento al análisis de los datos tanto desde una perspectiva cuantitativa como cualitativa para ir configurando un cuerpo de conocimiento teórico sobre la actuación del profesor en el aula.es
dc.description.abstractThe processes of construction of the knowledge in the classroom are a topic in which we come working for some years. The lack of instruments that you/they help the teacher to know of a systematic form and ordinate how their educational practice is and what to make to facilitate the teaching-learning processes has taken us to think about this work.We offer an observation scale elaborated by us. We describe the followed process detailedly for their elaboration as well as the selected categories and the features that define each one of them. We also make so much a first approach to the analysis of the data from a quantitative perspective as qualitative to go configuring a body of theoretical knowledge on the professor's performance in the classroom.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent27es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleActuaciones del profesor para la construcción del conocimiento durante los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aulaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.17, Nº 1 (1999)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.