Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/44950
Twittear
Título: | Evaluación del proyecto de "mejora de la calidad educativa mediante la incorporación del enfoque de género" en escuelas de República Dominicana: resultados de su impacto |
Otros títulos: | Assessement of the project "improving educational quality by means of introducing the approach to gender" in schools in the Dominican Republic: results of its impact |
Fecha de publicación: | 1-jul-2009 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Revista de Investigación Educativa, Volumen 27, número 2, 2009 |
ISSN: | 0212-4068 |
Palabras clave: | Evaluación de impacto Calidad educativa y género Formación de profesorado Alumnado Familias Evaluation of impact Educational and gender quality Teacher training Students Families |
Resumen: | El presente artículo se centra en los resultados obtenidos con el proyecto “Mejora de la calidad educativa mediante la incorporación del Enfoque de Género” realizado en las provincias de “Independencia” y “Elías Piña” de República Dominicana. El proyecto ha consistido en la puesta en práctica de una propuesta pedagógica que recoge actividades formativas y organizativas —talleres, elaboración de materiales, convivencias recreativas, etc.— dirigidas a profesorado, alumnado y familias de las escuelas seleccionadas para cada una de las dos zonas. El artículo se estructura en torno a tres partes. En la primera se describe brevemente el contenido del proyecto realizado a lo largo de sus dos años de ejecución, en la segunda se expone el diseño y el proceso de evaluación del proyecto y, en la tercera, se presentan los resultados del impacto del proyecto en los tres colectivos seis meses después de su finalización. This paper presents the results of the project “Improving educational quality by means of introducing the approach to gender” carried out in the provinces of Independencia and Elías Piña in the Dominican Republic. The project involved the development and implementation of organizational and training activities for teachers, students and families from selected schools in each of the two areas. The paper is divided into three parts. The first section describes the project during its two years of implementation; the second describes the evaluation process; and the third presents the main results of impact obtained from participating in the three groups six months after completion. |
Autor/es principal/es: | Folgueiras, Pilar Marín, Mari Angeles |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/44950 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 487-508 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol.27, Nº 2 (2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Evaluacion del proyecto de mejora de la calidad educativa mediante la incorporacion del enfoque de genero en escuelas de Republica Dominicana resultados de su impacto.pdf | 195,63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.