Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/44950

Title: Evaluación del proyecto de "mejora de la calidad educativa mediante la incorporación del enfoque de género" en escuelas de República Dominicana: resultados de su impacto
Other Titles: Assessement of the project "improving educational quality by means of introducing the approach to gender" in schools in the Dominican Republic: results of its impact
Issue Date: 1-Jul-2009
Publisher: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Citation: Revista de Investigación Educativa, Volumen 27, número 2, 2009
ISSN: 0212-4068
Keywords: Evaluación de impacto
Calidad educativa y género
Formación de profesorado
Alumnado
Familias
Evaluation of impact
Educational and gender quality
Teacher training
Students
Families
Abstract: El presente artículo se centra en los resultados obtenidos con el proyecto “Mejora de la calidad educativa mediante la incorporación del Enfoque de Género” realizado en las provincias de “Independencia” y “Elías Piña” de República Dominicana. El proyecto ha consistido en la puesta en práctica de una propuesta pedagógica que recoge actividades formativas y organizativas —talleres, elaboración de materiales, convivencias recreativas, etc.— dirigidas a profesorado, alumnado y familias de las escuelas seleccionadas para cada una de las dos zonas. El artículo se estructura en torno a tres partes. En la primera se describe brevemente el contenido del proyecto realizado a lo largo de sus dos años de ejecución, en la segunda se expone el diseño y el proceso de evaluación del proyecto y, en la tercera, se presentan los resultados del impacto del proyecto en los tres colectivos seis meses después de su finalización.
This paper presents the results of the project “Improving educational quality by means of introducing the approach to gender” carried out in the provinces of Independencia and Elías Piña in the Dominican Republic. The project involved the development and implementation of organizational and training activities for teachers, students and families from selected schools in each of the two areas. The paper is divided into three parts. The first section describes the project during its two years of implementation; the second describes the evaluation process; and the third presents the main results of impact obtained from participating in the three groups six months after completion.
Primary author: Folgueiras, Pilar
Marín, Mari Angeles
URI: http://hdl.handle.net/10201/44950
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 487-508
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol.27, Nº 2 (2009)



Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.