Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44950

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFolgueiras, Pilares
dc.contributor.authorMarín, Mari Angeleses
dc.date.accessioned2015-06-16T11:48:26Z-
dc.date.available2015-06-16T11:48:26Z-
dc.date.issued2009-07-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, Volumen 27, número 2, 2009-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44950-
dc.description.abstractEl presente artículo se centra en los resultados obtenidos con el proyecto “Mejora de la calidad educativa mediante la incorporación del Enfoque de Género” realizado en las provincias de “Independencia” y “Elías Piña” de República Dominicana. El proyecto ha consistido en la puesta en práctica de una propuesta pedagógica que recoge actividades formativas y organizativas —talleres, elaboración de materiales, convivencias recreativas, etc.— dirigidas a profesorado, alumnado y familias de las escuelas seleccionadas para cada una de las dos zonas. El artículo se estructura en torno a tres partes. En la primera se describe brevemente el contenido del proyecto realizado a lo largo de sus dos años de ejecución, en la segunda se expone el diseño y el proceso de evaluación del proyecto y, en la tercera, se presentan los resultados del impacto del proyecto en los tres colectivos seis meses después de su finalización.es
dc.description.abstractThis paper presents the results of the project “Improving educational quality by means of introducing the approach to gender” carried out in the provinces of Independencia and Elías Piña in the Dominican Republic. The project involved the development and implementation of organizational and training activities for teachers, students and families from selected schools in each of the two areas. The paper is divided into three parts. The first section describes the project during its two years of implementation; the second describes the evaluation process; and the third presents the main results of impact obtained from participating in the three groups six months after completion.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent487-508es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEvaluación de impactoes
dc.subjectCalidad educativa y géneroes
dc.subjectFormación de profesoradoes
dc.subjectAlumnadoes
dc.subjectFamiliases
dc.subjectEvaluation of impactes
dc.subjectEducational and gender qualityes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectStudentses
dc.subjectFamilieses
dc.titleEvaluación del proyecto de "mejora de la calidad educativa mediante la incorporación del enfoque de género" en escuelas de República Dominicana: resultados de su impactoes
dc.title.alternativeAssessement of the project "improving educational quality by means of introducing the approach to gender" in schools in the Dominican Republic: results of its impactes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.27, Nº 2 (2009)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.