Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44440

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCenteno Moreno, Guadalupees
dc.contributor.authorCubo Delgado, Sixtoes
dc.date.accessioned2015-05-04T10:47:39Z-
dc.date.available2015-05-04T10:47:39Z-
dc.date.issued2013-06-06es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 31, N. 2, 2013-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44440-
dc.description.abstractThe aim of this research study was to assess university students´ digital competence and explore their attitudes towards ICT. We used a descriptive quantitative research design, and administered a previously validated questionnaire to a sample of 101 e-learning and face-to-face Psychopedagogy students at the University of Extremadura, Spain. The results showed students lacked adequate digital competence, but had a positive attitude towards ICT. A significant relationship between attitudes and ICT skills, as well as a good attitude towards ICT of e-learning students were identified.es
dc.description.abstractEste trabajo expone los resultados de una investigación que tiene como objetivo evaluar el grado de Competencia Digital que tienen los estudiantes universitarios, y conocer qué tipo de actitudes tienen hacia las TIC.Desde el punto de vista metodológico se trata de una investigación cuantitativa desarrollada a través de un diseño descriptivo. Para la investigación se utilizó un cuestionario, previamente validado, a una muestra constituida por 101 estudiantes pertenecientes a la Licenciatura de Psicopedagogía de la Universidad de Extremadura en sus dos modalidades: virtual y presencial. Los resultados muestran déficits en relación con la competencia digital, así como una actitud positiva hacia las TIC. Además, encontramos una relación significativa entre las actitudes y las habilidades en TIC, así como una mejor actitud hacia las TIC en los estudiantes de la modalidad virtual. es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDigital competencees
dc.subjectICTes
dc.subjectAttitudeses
dc.subjectUniversity studentses
dc.subjectCompetencia digitales
dc.subjectTICes
dc.subjectActitudeses
dc.subjectAlumnado universitarioes
dc.titleEvaluación de la competencia digital y las actitudes hacia las tic del alumnado universitarioes
dc.title.alternativeAssessment of digital competence and attitudes towards ict of university studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.31, Nº 2 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Evaluacion de la competencia digital y las actitudes hacia las tic del alumnado universitario.pdf1,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.