Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/44440
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Centeno Moreno, Guadalupe | es |
dc.contributor.author | Cubo Delgado, Sixto | es |
dc.date.accessioned | 2015-05-04T10:47:39Z | - |
dc.date.available | 2015-05-04T10:47:39Z | - |
dc.date.issued | 2013-06-06 | es |
dc.identifier.citation | Revista de Investigación Educativa, V. 31, N. 2, 2013 | - |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | - |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/44440 | - |
dc.description.abstract | The aim of this research study was to assess university students´ digital competence and explore their attitudes towards ICT. We used a descriptive quantitative research design, and administered a previously validated questionnaire to a sample of 101 e-learning and face-to-face Psychopedagogy students at the University of Extremadura, Spain. The results showed students lacked adequate digital competence, but had a positive attitude towards ICT. A significant relationship between attitudes and ICT skills, as well as a good attitude towards ICT of e-learning students were identified. | es |
dc.description.abstract | Este trabajo expone los resultados de una investigación que tiene como objetivo evaluar el grado de Competencia Digital que tienen los estudiantes universitarios, y conocer qué tipo de actitudes tienen hacia las TIC.Desde el punto de vista metodológico se trata de una investigación cuantitativa desarrollada a través de un diseño descriptivo. Para la investigación se utilizó un cuestionario, previamente validado, a una muestra constituida por 101 estudiantes pertenecientes a la Licenciatura de Psicopedagogía de la Universidad de Extremadura en sus dos modalidades: virtual y presencial. Los resultados muestran déficits en relación con la competencia digital, así como una actitud positiva hacia las TIC. Además, encontramos una relación significativa entre las actitudes y las habilidades en TIC, así como una mejor actitud hacia las TIC en los estudiantes de la modalidad virtual. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 20 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Digital competence | es |
dc.subject | ICT | es |
dc.subject | Attitudes | es |
dc.subject | University students | es |
dc.subject | Competencia digital | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Actitudes | es |
dc.subject | Alumnado universitario | es |
dc.title | Evaluación de la competencia digital y las actitudes hacia las tic del alumnado universitario | es |
dc.title.alternative | Assessment of digital competence and attitudes towards ict of university students | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol.31, Nº 2 (2013) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Evaluacion de la competencia digital y las actitudes hacia las tic del alumnado universitario.pdf | 1,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.