Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44440

Título: Evaluación de la competencia digital y las actitudes hacia las tic del alumnado universitario
Otros títulos: Assessment of digital competence and attitudes towards ict of university students
Fecha de publicación: 6-jun-2013
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, V. 31, N. 2, 2013
ISSN: 0212-4068
1989-9106
Palabras clave: Digital competence
ICT
Attitudes
University students
Competencia digital
TIC
Actitudes
Alumnado universitario
Resumen: The aim of this research study was to assess university students´ digital competence and explore their attitudes towards ICT. We used a descriptive quantitative research design, and administered a previously validated questionnaire to a sample of 101 e-learning and face-to-face Psychopedagogy students at the University of Extremadura, Spain. The results showed students lacked adequate digital competence, but had a positive attitude towards ICT. A significant relationship between attitudes and ICT skills, as well as a good attitude towards ICT of e-learning students were identified.
Este trabajo expone los resultados de una investigación que tiene como objetivo evaluar el grado de Competencia Digital que tienen los estudiantes universitarios, y conocer qué tipo de actitudes tienen hacia las TIC.Desde el punto de vista metodológico se trata de una investigación cuantitativa desarrollada a través de un diseño descriptivo. Para la investigación se utilizó un cuestionario, previamente validado, a una muestra constituida por 101 estudiantes pertenecientes a la Licenciatura de Psicopedagogía de la Universidad de Extremadura en sus dos modalidades: virtual y presencial. Los resultados muestran déficits en relación con la competencia digital, así como una actitud positiva hacia las TIC. Además, encontramos una relación significativa entre las actitudes y las habilidades en TIC, así como una mejor actitud hacia las TIC en los estudiantes de la modalidad virtual. 
Autor/es principal/es: Centeno Moreno, Guadalupe
Cubo Delgado, Sixto
URI: http://hdl.handle.net/10201/44440
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.31, Nº 2 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Evaluacion de la competencia digital y las actitudes hacia las tic del alumnado universitario.pdf1,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.