Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44439

Título: Respuestas múltiples en la investigación educativa: codificación, tabulación y análisis
Otros títulos: Multiple-choice questions in educational research: coding, tabulation and analysis
Fecha de publicación: 6-jun-2013
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, V. 31, N. 2, 2013
ISSN: 0212-4068
1989-9106
Palabras clave: Multirespuestas
Variables dicotómicas
Codificación
Tabulación
Materias transversales
Multiple-choice questions
Dichotomous variables
Tabulation
Cross-curricular subjects
Coding
Resumen: La codificación y tabulación de preguntas de respuestas múltiples es bien simple y conocida, pero no por ello está exenta de errores y laboriosas tareas de introducción de datos y análisis de los mismos. En este artículo se expone como facilitar la codificación y la tabulación de este tipo de variables, suponiendo un ahorro drástico del tiempo necesario para su tabulación y una reducción considerable de los errores de datos que se pueden producir al introducirlos en el ordenador. Asimismo, se obtiene una variable "viva" que se puede analizar y obtener información adicional.Además se indica como obtener mayor información del estudio conjunto de más de dos variables dicotómicas, a partir de la definición de una nueva variable conjunta en la matriz de datos.Todo ello se aplica a datos de una investigación sobre las transversales en educación primaria.
The process of coding and tabulating multiple-choice questions is simple and well known, yet not free from errors and time-consuming data entry and analysis. This article explains how to code and tabulate variables, which will save time and dramatically decrease the number of errors derived from entering data into a computer. An "active" variable is calculated which may be further analyzed. This article also explains how to obtain more information when analyzing more than two dichotomous variables from the creation of a new joint variable in the data matrix. These processes were applied to data of a research study on cross-curricular subjects in primary education.
Autor/es principal/es: Serrano Angulo, José
URI: http://hdl.handle.net/10201/44439
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.31, Nº 2 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Respuestas multiples en la investigacion educativa codificacion, tabulacion y analisis.pdf705,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.