Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/44439
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Serrano Angulo, José | es |
dc.date.accessioned | 2015-05-04T10:47:38Z | - |
dc.date.available | 2015-05-04T10:47:38Z | - |
dc.date.issued | 2013-06-06 | es |
dc.identifier.citation | Revista de Investigación Educativa, V. 31, N. 2, 2013 | - |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | - |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/44439 | - |
dc.description.abstract | La codificación y tabulación de preguntas de respuestas múltiples es bien simple y conocida, pero no por ello está exenta de errores y laboriosas tareas de introducción de datos y análisis de los mismos. En este artículo se expone como facilitar la codificación y la tabulación de este tipo de variables, suponiendo un ahorro drástico del tiempo necesario para su tabulación y una reducción considerable de los errores de datos que se pueden producir al introducirlos en el ordenador. Asimismo, se obtiene una variable "viva" que se puede analizar y obtener información adicional.Además se indica como obtener mayor información del estudio conjunto de más de dos variables dicotómicas, a partir de la definición de una nueva variable conjunta en la matriz de datos.Todo ello se aplica a datos de una investigación sobre las transversales en educación primaria. | es |
dc.description.abstract | The process of coding and tabulating multiple-choice questions is simple and well known, yet not free from errors and time-consuming data entry and analysis. This article explains how to code and tabulate variables, which will save time and dramatically decrease the number of errors derived from entering data into a computer. An "active" variable is calculated which may be further analyzed. This article also explains how to obtain more information when analyzing more than two dichotomous variables from the creation of a new joint variable in the data matrix. These processes were applied to data of a research study on cross-curricular subjects in primary education. | en_EN |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Multirespuestas | es |
dc.subject | Variables dicotómicas | es |
dc.subject | Codificación | es |
dc.subject | Tabulación | es |
dc.subject | Materias transversales | es |
dc.subject | Multiple-choice questions | en_EN |
dc.subject | Dichotomous variables | en_EN |
dc.subject | Tabulation | en_EN |
dc.subject | Cross-curricular subjects | en_EN |
dc.subject | Coding | en_EN |
dc.title | Respuestas múltiples en la investigación educativa: codificación, tabulación y análisis | es |
dc.title.alternative | Multiple-choice questions in educational research: coding, tabulation and analysis | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol.31, Nº 2 (2013) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Respuestas multiples en la investigacion educativa codificacion, tabulacion y analisis.pdf | 705,29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.