Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44439

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSerrano Angulo, Josées
dc.date.accessioned2015-05-04T10:47:38Z-
dc.date.available2015-05-04T10:47:38Z-
dc.date.issued2013-06-06es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 31, N. 2, 2013-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44439-
dc.description.abstractLa codificación y tabulación de preguntas de respuestas múltiples es bien simple y conocida, pero no por ello está exenta de errores y laboriosas tareas de introducción de datos y análisis de los mismos. En este artículo se expone como facilitar la codificación y la tabulación de este tipo de variables, suponiendo un ahorro drástico del tiempo necesario para su tabulación y una reducción considerable de los errores de datos que se pueden producir al introducirlos en el ordenador. Asimismo, se obtiene una variable "viva" que se puede analizar y obtener información adicional.Además se indica como obtener mayor información del estudio conjunto de más de dos variables dicotómicas, a partir de la definición de una nueva variable conjunta en la matriz de datos.Todo ello se aplica a datos de una investigación sobre las transversales en educación primaria.es
dc.description.abstractThe process of coding and tabulating multiple-choice questions is simple and well known, yet not free from errors and time-consuming data entry and analysis. This article explains how to code and tabulate variables, which will save time and dramatically decrease the number of errors derived from entering data into a computer. An "active" variable is calculated which may be further analyzed. This article also explains how to obtain more information when analyzing more than two dichotomous variables from the creation of a new joint variable in the data matrix. These processes were applied to data of a research study on cross-curricular subjects in primary education.en_EN
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMultirespuestases
dc.subjectVariables dicotómicases
dc.subjectCodificaciónes
dc.subjectTabulaciónes
dc.subjectMaterias transversaleses
dc.subjectMultiple-choice questionsen_EN
dc.subjectDichotomous variablesen_EN
dc.subjectTabulationen_EN
dc.subjectCross-curricular subjectsen_EN
dc.subjectCodingen_EN
dc.titleRespuestas múltiples en la investigación educativa: codificación, tabulación y análisises
dc.title.alternativeMultiple-choice questions in educational research: coding, tabulation and analysisen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.31, Nº 2 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Respuestas multiples en la investigacion educativa codificacion, tabulacion y analisis.pdf705,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.