Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/43145

Título: Posmodernidad y revulsión en la historia en looking por livingst, an odyssey of silence, de Marlene Nourbese Philip
Fecha de publicación: 2006
Fecha de defensa / creación: 2015
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 1577-6921
Materias relacionadas: 8- Lingüística y literatura
Palabras clave: Linguística
Resumen: El artículo lleva a cabo un análisis detallado de Looking For Livingstone: An Odyssey of Silence (1991), novela con acento poético y formalmente híbrida de Marlene Nourbese Philip. Se perfilan las coordenadas que gobiernan este trabajo de cara a situarlo en el marco total de la obra de esta autora, señalando tanto las particularidades del mismo como los aspectos que tiene en común con otras entregas. El análisis se realiza en base a aspectos de las teorías posmodernas, en su cenit en 1991, ya que nociones puestas en tela de juicio por la posmodernidad tales como Historia, poder o subjetividad, son examinadas críticamente en esta obra, y revisadas a fondo desde una perspectiva ‘afrospórica’ y femenina. An Odyssey of Silence es una obra a la que comparativamente se ha prestado poca atención, ya que la mayoría de publicaciones académicas sobre Nourbese Philip refieren su poemario ya clásico de la poesía postcolonial She Tries Her tongue, Her Silence Softly Breaks (1989).
Autor/es principal/es: Alonso Breto, Isabel
URI: http://hdl.handle.net/10201/43145
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 28.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2006, N. 12

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
POSMODERNIDAD Y REVULSIÓN DE LA HISTORIA EN LOOKING FOR.pdf79,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.