Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/43145

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAlonso Breto, Isabel-
dc.date.accessioned2015-02-17T12:09:31Z-
dc.date.available2015-02-17T12:09:31Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/43145-
dc.description.abstractEl artículo lleva a cabo un análisis detallado de Looking For Livingstone: An Odyssey of Silence (1991), novela con acento poético y formalmente híbrida de Marlene Nourbese Philip. Se perfilan las coordenadas que gobiernan este trabajo de cara a situarlo en el marco total de la obra de esta autora, señalando tanto las particularidades del mismo como los aspectos que tiene en común con otras entregas. El análisis se realiza en base a aspectos de las teorías posmodernas, en su cenit en 1991, ya que nociones puestas en tela de juicio por la posmodernidad tales como Historia, poder o subjetividad, son examinadas críticamente en esta obra, y revisadas a fondo desde una perspectiva ‘afrospórica’ y femenina. An Odyssey of Silence es una obra a la que comparativamente se ha prestado poca atención, ya que la mayoría de publicaciones académicas sobre Nourbese Philip refieren su poemario ya clásico de la poesía postcolonial She Tries Her tongue, Her Silence Softly Breaks (1989).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectLinguísticaes
dc.subject.other8- Lingüística y literaturaes
dc.titlePosmodernidad y revulsión en la historia en looking por livingst, an odyssey of silence, de Marlene Nourbese Philipes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2006, N. 12

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
POSMODERNIDAD Y REVULSIÓN DE LA HISTORIA EN LOOKING FOR.pdf79,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.