Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/42759

Título: La visión del profesorado sobre las misiones humanitarias y de paz en la escuela
Otros títulos: Teacher views on humanitarian and peace missions at school
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación para la paz
Misiones humanitarias
Fuerzas Armadas
Educación en valores
Humanitarian missions
Armed forces
Education in values
Éducation pour la paix
Missions humanitaires
Les forces armées
Éducation en valeurs
Resumen: En este artículo se ofrecen las principales conclusiones de un estudio de investigación sobre la imagen de las misiones humanitarias y de paz en la escuela desde la perspectiva docente. Se pone de relieve la división entre distintas concepciones pedagógicas docentes sobre la idoneidad o no de vincular educación para la paz y misiones humanitarias desarrolladas por las Fuerzas Armadas Españolas.
This article provides the main findings of a research study on the image of humanita rian and peace missions at school from a teaching perspective. It highlights the divi sion between different educational peda gogical conceptions about the appropria teness or not of linking education to the peace and humanitarian missions carried out by the Spanish armed Forces.
Cet article présente les principales conclusions d’une étude de recherche sur l’image des missions humanitaires et de paix à l’école dans une perspective de l’enseignement. Les résultats mettent en évidence la division entre différentes conceptions pédagogiques éducatives au sujet de la pertinence ou non de lier l’éducation à la paix et aux missions humanitaires effectuées par les forces armées Espagnoles.
Autor/es principal/es: Leiva Olivencia, Juan José
URI: http://hdl.handle.net/10201/42759
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 32, Nº 3 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La visión del profesorado sobre las misiones humanitarias y de paz en la escuela.pdf594,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons