Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/42758

Título: Investigación-acción para conseguir grupos colaborativos eficaces
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Investigación-acción
Trabajo en grupo
Resumen: Tras un breve recorrido por los orígenes de la investigación-acción, en línea con la práctica reflexiva del profesor investigador, este estudio plantea las dificultades encontradas en dos grupos de estudiantes que presentan unos resultados ineficaces de trabajo grupal y describe la técnica colaborativa empleada en la experiencia para lograr unos resultados satisfactorios, el puzzle de Aronson. Tras su implementación se recogen los resultados y conclusiones obtenidas a través de un análisis cualitativo (para estudiar la percepción del alumno) y uno cuantitativo (para analizar el número de miembros de los grupos de trabajo que desarrollan sus tareas adecuadamente). Estos resultados pueden ayudar a los docentes a reflexionar y realizar los cambios necesarios en estas y en otras situaciones educativas.
Autor/es principal/es: Labrador-Piquer, María José
Andreu-Andrés, María Ángeles
URI: http://hdl.handle.net/10201/42758
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 24.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 32, Nº 3 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Investigación-acción para conseguir grupos colaborativos eficaces.pdf714,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.