Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/42758
Twittear
Título: | Investigación-acción para conseguir grupos colaborativos eficaces |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Investigación-acción Trabajo en grupo |
Resumen: | Tras un breve recorrido por los orígenes de la investigación-acción, en línea con la práctica reflexiva del profesor investigador, este estudio plantea las dificultades encontradas en dos grupos de estudiantes que presentan unos resultados ineficaces de trabajo grupal y describe la técnica colaborativa empleada en la experiencia para lograr unos resultados satisfactorios, el puzzle de Aronson. Tras su implementación se recogen los resultados y conclusiones obtenidas a través de un análisis cualitativo (para estudiar la percepción del alumno) y uno cuantitativo (para analizar el número de miembros de los grupos de trabajo que desarrollan sus tareas adecuadamente). Estos resultados pueden ayudar a los docentes a reflexionar y realizar los cambios necesarios en estas y en otras situaciones educativas. |
Autor/es principal/es: | Labrador-Piquer, María José Andreu-Andrés, María Ángeles |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/42758 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 24. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 32, Nº 3 (2014) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigación-acción para conseguir grupos colaborativos eficaces.pdf | 714,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.