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dc.contributor.authorLabrador-Piquer, María José-
dc.contributor.authorAndreu-Andrés, María Ángeles-
dc.date.accessioned2015-01-28T17:54:27Z-
dc.date.available2015-01-28T17:54:27Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/42758-
dc.description.abstractTras un breve recorrido por los orígenes de la investigación-acción, en línea con la práctica reflexiva del profesor investigador, este estudio plantea las dificultades encontradas en dos grupos de estudiantes que presentan unos resultados ineficaces de trabajo grupal y describe la técnica colaborativa empleada en la experiencia para lograr unos resultados satisfactorios, el puzzle de Aronson. Tras su implementación se recogen los resultados y conclusiones obtenidas a través de un análisis cualitativo (para estudiar la percepción del alumno) y uno cuantitativo (para analizar el número de miembros de los grupos de trabajo que desarrollan sus tareas adecuadamente). Estos resultados pueden ayudar a los docentes a reflexionar y realizar los cambios necesarios en estas y en otras situaciones educativas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectInvestigación-acciónes
dc.subjectTrabajo en grupoes
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleInvestigación-acción para conseguir grupos colaborativos eficaceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 32, Nº 3 (2014)

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