Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/42359

Título: La danza del Samurai. Semiótica de videogame y de los entornos virtuales contemporáneos
Fecha de publicación: 2011
ISSN: 1577-6921
Materias relacionadas: 8- Lingüística y literatura
Palabras clave: Lingüística
Resumen: La teoría semiótica de los mundos posibles narrativos, introducida con intensidad entre los años ochenta y noventa ha mostrado su eficacia a través de sus modelos y nociones teóricas… Este ensayo propone una interpretación del juego interactivo digital a través de la red de la teoría de los mundos posibles y con especial referencia a las propuestas de Dolêzel y Eco. Reaparece un aspecto que nos parece relevante como es el rol semiótico de la acción. Una acción, quizás asimétrica en relación al peso de los dispositivos de representación de la escena visual y las alternativas ergonómicas del jugador-lector, pero que constituye probablemente el centro semiótico de estos discursos.
Autor/es principal/es: Mangieri, Rocco
URI: http://hdl.handle.net/10201/42359
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 29.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2011, N. 21

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