Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/42359
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mangieri, Rocco | - |
dc.date.accessioned | 2015-01-13T14:55:36Z | - |
dc.date.available | 2015-01-13T14:55:36Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.issn | 1577-6921 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/42359 | - |
dc.description.abstract | La teoría semiótica de los mundos posibles narrativos, introducida con intensidad entre los años ochenta y noventa ha mostrado su eficacia a través de sus modelos y nociones teóricas… Este ensayo propone una interpretación del juego interactivo digital a través de la red de la teoría de los mundos posibles y con especial referencia a las propuestas de Dolêzel y Eco. Reaparece un aspecto que nos parece relevante como es el rol semiótico de la acción. Una acción, quizás asimétrica en relación al peso de los dispositivos de representación de la escena visual y las alternativas ergonómicas del jugador-lector, pero que constituye probablemente el centro semiótico de estos discursos. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 29. | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Lingüística | es |
dc.subject.other | 8- Lingüística y literatura | es |
dc.title | La danza del Samurai. Semiótica de videogame y de los entornos virtuales contemporáneos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2011, N. 21 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LA DANZA DEL SAMURAI.pdf | 127,82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.