Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/42354

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorZamora, Pablo-
dc.contributor.authorAlessandro, Arianna-
dc.date.accessioned2015-01-13T13:57:18Z-
dc.date.available2015-01-13T13:57:18Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/42354-
dc.description.abstractEn la enseñanza y aprendizaje del italiano como segunda lengua sigue postergado el tratamiento en el aula del coloquial conversacional. La mayor parte de los materiales existentes en el mercado ni presentan ni abordan de forma sistemática los rasgos morfológicos, sintácticos, léxicos, textuales y pragmáticos de este ‘superregistro’. Sin embargo, limitar el aprendizaje del italiano a su variedad estándar-normativa, dando la espalda al coloquial ± informal, significa ofrecer una enseñanza y un aprendizaje mutilados, puesto que ni es completo ni satisface las necesidades comunicativas reales del alumnado. Ante esta realidad, nos proponemos contribuir a cubrir esta laguna mediante un planteamiento didáctico específico y su correspondiente realización práctica en un manual innovador específicamente elaborado para tal fin.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent36.es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectLingüísticaes
dc.subject.other8- Lingüística y literaturaes
dc.titleDidáctica del italiano coloquial: viejos recelos, nuevos alicientes.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2011, N. 21

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LA DIDÁCTICA DEL ITALIANO COLOQUIAL, VIEJOS RECELOS, NUEVOS ALICIENTES.pdf1,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.