Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/42127
Twittear
Título: | La competencia matemática en futuros maestros. ¿Una realidad o una ficción? |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación |
Resumen: | Para conocer si los alumnos del Grado de Maestro de Primaria tienen adquiridas las competencias matemáticas correspondientes a 6.º de Primaria se ha seleccionado una muestra de 309 alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia a los que se les pasó la prueba CDI-2012, la aplicada a los alumnos de 6.º de Primaria de la Comunidad de Madrid. La muestra ha sido tratada estadísticamente y los resultados indican que más de la quinta parte de mujeres no aprueban, que los hombres obtienen mejor puntuación que mujeres y que los alumnos de 20 años o más tiene mejores notas. Contrastando con estudios anteriores en ningún caso se ha alcanzado el notable. Las competencias matemáticas correspondientes a 6.º de Primaria no están adquiridas y la pregunta planteada tendrá que ser contestada por todos los implicados en el sistema educativo. |
Autor/es principal/es: | Martínez-Artero, Rosa Nortes Nortes Checa, Andrés |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/42127 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 32. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 32, Nº 2 (2014) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La competencia matemática en.pdf | 5,92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.