Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/42011

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLasarte Leonet, Gema-
dc.contributor.authorAristizabal Llorente, Pilar-
dc.contributor.authorZuazagoitia Rey-Baltar, Ana-
dc.contributor.authorVizcarra Morales, María Teresa-
dc.date.accessioned2014-12-11T10:59:26Z-
dc.date.available2014-12-11T10:59:26Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/42011-
dc.description.abstractEste artículo explica los resultados observados y analizados por el grupo de Investigación multidisciplinar EPETEI de la Universidad del País Vasco. Este grupo investiga las imágenes de la obra de teatro para bebés Kubik, creada y representada por La Compañía Teatro Paraíso en distintas escuelas Infantiles de Vitoria-Gasteiz. Así, esta investigación cualitativa, valiéndose del software INVIVO 8 para el procesamiento del análisis de los datos, concluye que esta incipiente alfabetización mediática instruye al bebé en la educación visual, y contribuye a establecer una distancia crítica entre las vivencias reales y visuales de los niños y niñas. Esta experiencia teatro-visual, por lo tanto, prepara al bebé para la entrada en la era del boom de las imágenes de modo activo y evitando cualquier tipo de estrés ya que participa del acompañamiento sistemático del profesorado.es
dc.description.abstractThis paper explains the results observed and analyzed by the EPETEI multidiscipli nary research group of the University of the Basque Country. This group investiga tes the images of the theater play for ba bies called Kubik, created and performed by The Paradise Theater Company in diffe rent kindergartens of Vitoria. This qualitati ve research uses the software INVIVO 8 for processing data analysis, and concludes that this emerging media literacy instructs babies in visual education, and helps es tablish a critical distance between the real and the visual experiences of children. Therefore, this theater-visual experience prepares babies to enter actively and with no stress the era of the image, because they are always helped by their teachers.-
dc.description.abstractCet article explique les résultats observés et analysés par le groupe de recherche multi disciplinaire EPETEI de l’Université du Pays Basque. Ce groupe étudie les images du bébé jouent “Kubik”, créé et interprété par la compagnie de théâtre Paraíso pour les enfants de différentes écoles maternelles Vitoria. Par conséquent, cette recherche qualitative, en utilisant le logiciel INVIVo 8 pour l’analyse de l’information, conclut que l’éducation aux médias dans les premières années instruit le bébé dans l’éducation visuelle et aide à établir une distance critique entre les expériences réelles et visuelles des enfants. Cette expérience de théâtre visuel, prépare donc l’enfant à entrer activement dans l’ère de l’image en évitant toute forme de stress, car il est toujours accompagné par les enseig nants.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlfabetización visual-
dc.subjectBebés-
dc.subjectImágenes-
dc.subjectEmociones-
dc.subjectEstrés-
dc.subjectVisual literacy-
dc.subjectBabies-
dc.subjectImages-
dc.subjectEmotions-
dc.subjectStress-
dc.subjectCulture visuelle-
dc.subjectLes bébés-
dc.subjectLes images-
dc.subjectLes émotions-
dc.subjectLe stress-
dc.subject.other37 - Educaciónes
dc.title¿Actores o consumidores de imágenes?es
dc.title.alternativeActors or customers of images?-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 32, Nº 2 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
¿Actores o consumidores.pdf561,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons