Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/41572

Título: Innovación educativa y compromiso expositivo en los Museos de Arte Contemporáneo. El caso de la Fundação de Serralvesy su Proyecto anual con Escuelas
Otros títulos: Educational innovation and the commitment to exhibit at the Museum of Contemporary Art: The case of the Fundação de Serralves and Annual Schools Project
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 1889-979X
1989-8452
Materias relacionadas: 7 Bellas artes
Palabras clave: Museos
Escuela de arte
Museum
Art school
Resumen: El presente trabajo pretende adentrarse en las políticas desarrolladas por determinadas instituciones museísticas a la hora de estimular y aproximar la cultura contemporánea a los intereses de diferentes públicos, y muy en especial a los más jóvenes. De este modo el contacto con los niveles educativos básicos se hace necesario e ineludible de cara a establecer cada vez con mayor intensidad una relación cómplice y al mismo tiempo dinámica entre los museos y las escuelas. Dentro de este contexto, nos ha parecido oportuno estudiar el modelo de Proyectos con Escuelas desarrollado por la Fundación Serralves en la Ciudad de Oporto, y establecer comparaciones con otros modelos como los Talleres Didácticos ofertados por el IVAM, con el fin de concretar aquellas acciones que posiblemente valdría la pena importar.
ABSTRACT: This work aims to go deeper into the policies developed by some museums when they want to stimulate and stir up interest in contemporary culture in different publics, including young people. Thus, contact with the most basic education levels becomes necessary and unavoidable to increasingly bond a complicity and dynamic relationship between museums and schools. In this context, we thought I would be appropriate to study the model of Project in Schools developed in the Serralves Foundation in the city of Oporto and to draw comparisons with other models like the teaching Workshops offered by the IVAM, in order to realize those actions may be worth importing.
Autor/es principal/es: García López, Antonio
Guillen Martínez, Francisco José
Facultad/Departamentos/Servicios: Bellas Artes
Publicado en: Arte y políticas de identidad, Vol. 5 (2011): Arte y Educación. Museo y Acción Educativa
URI: http://hdl.handle.net/10201/41572
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 17
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 5 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
146231-550271-1-SM.pdf2,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.