Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/41572

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía López, Antonio-
dc.contributor.authorGuillén Martínez, Francisco José-
dc.contributor.otherBellas Arteses
dc.date.accessioned2014-11-19T18:57:54Z-
dc.date.available2014-11-19T18:57:54Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1889-979X-
dc.identifier.issn1989-8452-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/41572-
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende adentrarse en las políticas desarrolladas por determinadas instituciones museísticas a la hora de estimular y aproximar la cultura contemporánea a los intereses de diferentes públicos, y muy en especial a los más jóvenes. De este modo el contacto con los niveles educativos básicos se hace necesario e ineludible de cara a establecer cada vez con mayor intensidad una relación cómplice y al mismo tiempo dinámica entre los museos y las escuelas. Dentro de este contexto, nos ha parecido oportuno estudiar el modelo de Proyectos con Escuelas desarrollado por la Fundación Serralves en la Ciudad de Oporto, y establecer comparaciones con otros modelos como los Talleres Didácticos ofertados por el IVAM, con el fin de concretar aquellas acciones que posiblemente valdría la pena importar.es
dc.description.abstractABSTRACT: This work aims to go deeper into the policies developed by some museums when they want to stimulate and stir up interest in contemporary culture in different publics, including young people. Thus, contact with the most basic education levels becomes necessary and unavoidable to increasingly bond a complicity and dynamic relationship between museums and schools. In this context, we thought I would be appropriate to study the model of Project in Schools developed in the Serralves Foundation in the city of Oporto and to draw comparisons with other models like the teaching Workshops offered by the IVAM, in order to realize those actions may be worth importing.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofArte y políticas de identidad, Vol. 5 (2011): Arte y Educación. Museo y Acción Educativaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMuseoses
dc.subjectEscuela de artees
dc.subjectMuseumes
dc.subjectArt schooles
dc.subject.other7 Bellas arteses
dc.titleInnovación educativa y compromiso expositivo en los Museos de Arte Contemporáneo. El caso de la Fundação de Serralvesy su Proyecto anual con Escuelases
dc.title.alternativeEducational innovation and the commitment to exhibit at the Museum of Contemporary Art: The case of the Fundação de Serralves and Annual Schools Projectes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 5 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
146231-550271-1-SM.pdf2,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.