Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/4157

Título: Formación en habilidades comunicativas del directivo empresarial, con especial concreción en el ámbito de la Región de Murcia
Fecha de publicación: 13-may-2009
Fecha de defensa / creación: 2-mar-2009
Editorial: Universidad de Murcia
ISBN: 978-84-692-1931-7
Materias relacionadas: CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas
Palabras clave: Retórica
Comunicación
Lingüística
Resumen: Los objetivos marcados en esta tesis doctoral han sido, en primer lugar, estudiar el estado en el que se encuentra la oferta instructiva orientada a la formación en habilidades comunicativas del sector profesional de la empresa y, en segundo lugar, la elaboración de una propuesta de formación. El primer objetivo ha sido complementado con la descripción de esta entidad industrial y con el estudio del tipo de aplicación de dichos medios de formación en la empresa de nuestros días. El segundo objetivo nos ha llevado a la exposición de una serie de contenidos que, en su caso, habrían de fundamentar una propuesta de este tipo que se precie actual, ajustada a las necesidades comunicativas de un profesional concreto como es el directivo empresarial y que se muestre alejada de la simple transmisión de una serie de reglas o principios de tan fácil aplicación como generalizado empleo. Abstract: The objectives in this thesis are aimed at studying first, the different methods of communicative skills training for executives and second to desing a training proposal. The first aim has been complemented both by describing this industrial entity and studying ways of application of the aforementioned training methods in companies nowadays. The second aim leads us to state some contents which set the bases for a proposal that in our opinion, is updated, meet the executive´s communicative needs perfectly and is away form the mere transmission of rules and principles.
Autor/es principal/es: Gómez Cervantes, María del Mar
Director/es: Hernández Terrés, José Miguel
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Lengua Española y Lingüistica General
Forma parte de: Proyecto de investigación:
Versiones anteriores del documento: http://www.tesisenred.net/TDR-0430109-115838/index_cs.html#documents
URI: http://hdl.handle.net/10201/4157
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Derechos: La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Artes y Humanidades



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.