Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/40666
Twittear
Título: | Implementing the teaching/learning of oral skills in secondary education in Aragón: Gauging teachers’ attitudes, beliefs and expectations |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editorial: | Murcia: Universidad de Murcia, Editum |
ISSN: | 1989-6131 |
Materias relacionadas: | 81 - Lingüística y lenguas |
Palabras clave: | Lengua inglesa Didáctica Expresión oral |
Resumen: | Tanto el MCERL como los programas y materiales docentes de Inglés como Lengua Extranjera reflejan la
creciente importancia concedida a las destrezas orales en el aprendizaje de los estudiantes. Nuestro estudio parte
de un análisis transversal de la enseñanza de las destrezas orales en Educación Secundaria en Aragón (España),
realizado en 2012 a docentes y estudiantes de inglés. El presente artículo se centra en las respuestas de los
profesores, revelando sus actitudes y expectativas en torno al aprendizaje y la evaluación de las destrezas orales.
Analiza asimismo la aplicación de ciertas medidas para mejorar el nivel de competencia oral en la clase de
lengua extranjera. Las respuestas de los profesores revelan que, a pesar de las medidas conducentes a su
implementación en el aula, la práctica y evaluación de las destrezas orales sigue pareciendo insuficiente; que los
alumnos no muestran, por diversas razones, el necesario interés por este tipo de actividades y que, por tanto, no
se alcanzan los niveles y resultados requeridos. Current national curricula, the Common European Framework of Reference for Languages, and EFL materials highlight the importance of the students’ development of oral skills. This study stems from a cross-sectional survey of the teaching of oral skills in Secondary Education in a Spanish local context (Aragón) carried out in 2012 on both teachers and students of English. The present paper focuses on the answers obtained from the group of teachers in order to provide a snapshot of their attitudes, beliefs and expectations regarding the teaching, learning and assessment of oral skills, as well as the implementation of some measures aimed at increasing the required level of oral competence in the foreign language. Teachers’ answers reveal that in spite of what is indicated in language policies, oral skills are not sufficiently practiced and/or assessed; that students are still reluctant to engage in oral activities and do not, therefore, reach the required level in these skills. |
Autor/es principal/es: | Plo-Alastrué, Ramón Hornero, Ana Mur-Dueñas, Pilar |
Forma parte de: | International Journal of English Studies, Vol. 14 (1), 2014 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/40666 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 24 p. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | 2014, V. 14, N. 1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Implementing the teaching learning of oral skills.pdf | 299,11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.