Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/40666

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPlo-Alastrué, Ramón‏-
dc.contributor.authorHornero, Ana-
dc.contributor.authorMur-Dueñas, Pilar-
dc.date.accessioned2014-09-30T08:46:23Z-
dc.date.available2014-09-30T08:46:23Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1989-6131-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/40666-
dc.description.abstractTanto el MCERL como los programas y materiales docentes de Inglés como Lengua Extranjera reflejan la creciente importancia concedida a las destrezas orales en el aprendizaje de los estudiantes. Nuestro estudio parte de un análisis transversal de la enseñanza de las destrezas orales en Educación Secundaria en Aragón (España), realizado en 2012 a docentes y estudiantes de inglés. El presente artículo se centra en las respuestas de los profesores, revelando sus actitudes y expectativas en torno al aprendizaje y la evaluación de las destrezas orales. Analiza asimismo la aplicación de ciertas medidas para mejorar el nivel de competencia oral en la clase de lengua extranjera. Las respuestas de los profesores revelan que, a pesar de las medidas conducentes a su implementación en el aula, la práctica y evaluación de las destrezas orales sigue pareciendo insuficiente; que los alumnos no muestran, por diversas razones, el necesario interés por este tipo de actividades y que, por tanto, no se alcanzan los niveles y resultados requeridos.es
dc.description.abstractCurrent national curricula, the Common European Framework of Reference for Languages, and EFL materials highlight the importance of the students’ development of oral skills. This study stems from a cross-sectional survey of the teaching of oral skills in Secondary Education in a Spanish local context (Aragón) carried out in 2012 on both teachers and students of English. The present paper focuses on the answers obtained from the group of teachers in order to provide a snapshot of their attitudes, beliefs and expectations regarding the teaching, learning and assessment of oral skills, as well as the implementation of some measures aimed at increasing the required level of oral competence in the foreign language. Teachers’ answers reveal that in spite of what is indicated in language policies, oral skills are not sufficiently practiced and/or assessed; that students are still reluctant to engage in oral activities and do not, therefore, reach the required level in these skills.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24 p.es
dc.languageenges
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofInternational Journal of English Studies, Vol. 14 (1), 2014es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectLengua inglesaes
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectExpresión orales
dc.subject.other81 - Lingüística y lenguases
dc.titleImplementing the teaching/learning of oral skills in secondary education in Aragón: Gauging teachers’ attitudes, beliefs and expectationses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2014, V. 14, N. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Implementing the teaching learning of oral skills.pdf299,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.