Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/40434

Título: Aprender conociendo a las personas usuarias de los servicios
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 2254-9641
Materias relacionadas: 36 - Bienestar y problemas sociales. Trabajo social. Ayuda social. Vivienda. Seguros
Palabras clave: Trabajo social
Resumen: Se presentan tres experiencias de innovación docente realizadas en la asignatura de Iniciación a las Habilidades Profesionales, primer curso del Grado en Trabajo Social, Universidad de Alicante. Objetivos: 1) Implicar en la docencia a las personas usuarias de los servicios, considerándolos expertos por su experiencia personal con Trabajadores Sociales y con la sociedad en general. 2) Proporcionar un contexto de aprendizaje que permita conocer, comprender y aprender a comunicarse profesionalmente con personas usuarias de servicios. Metodología: Aprendizaje significativo basado en la interacción con personas usuarias de los servicios con tres modalidades: a) Diseño conjunto de actividades de enseñanza-aprendizaje entre una entidad social y el profesorado de la asignatura Iniciación a las Habilidades Profesionales del Grado en Trabajo Social de la Universidad de Alicante; b) Diseño con enfoque multidisciplinar (profesorado de Trabajo Social con el profesorado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte) y la entidad social; c) Diseño internacional con participación de las universidades Queen’s University, Belfast (Northern Ireland) (coordinadora del proyecto) junto con las universidades de Ljubljana (Slovenia) y Alicante. Los resultados proporcionan evidencias sobre la pertinencia de la colaboración docente de personas expertas por su experiencia y de la utilización de una metodología docente basada en el aprendizaje significativo para la adquisición de competencias.
Autor/es principal/es: Martínez-Román, María-Asunción
Domenech-López, Yolanda
Tortosa -Martínez, Juan
URI: http://hdl.handle.net/10201/40434
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 6.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 3 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
13.Aprender conociendo a las personas usuarias de los servicios.pdf105,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.