Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/40433

Título: La representación de la sociedad en el cine negro: Enrique Urbizu y “La caja 507”
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Murcia : Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1577-6921
Materias relacionadas: 77 - Fotografía. Cinematografía
Palabras clave: Urbizu, Enrique
Crítica e interpretación
Cine negro
Resumen: El artículo analiza cómo se refleja el contexto social y político que antecedió a la actual situación de crisis económica en la película La caja 507 (2002). El estudio, centrado en cuestiones narratológicas y formales, se complementa con un estado de la cuestión en el que se ofrecen las principales características del género de la película –cine negro- y de la filmografía de su director, Enrique Urbizu.
The paper analyzes how the film La caja 507 reflects the social and political context of Spain before the period of crisis economic. The paper studies narrative and formal topics, and makes a relationship between the film and the characteristics of film noir and Enrique Urbizu’s cinema.
Autor/es principal/es: Sánchez Zapatero, Javier
Marcos Ramos, María
Forma parte de: Tonos digital, nº 27, 2014
URI: http://hdl.handle.net/10201/40433
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 26 p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2014, N. 27

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La representación de la sociedad en el cine negro.pdf203,48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.