Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/40433
Twittear
Título: | La representación de la sociedad en el cine negro: Enrique Urbizu y “La caja 507” |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editorial: | Murcia : Universidad de Murcia, Editum |
ISSN: | 1577-6921 |
Materias relacionadas: | 77 - Fotografía. Cinematografía |
Palabras clave: | Urbizu, Enrique Crítica e interpretación Cine negro |
Resumen: | El artículo analiza cómo se refleja el contexto social y político que
antecedió a la actual situación de crisis económica en la película La caja 507
(2002). El estudio, centrado en cuestiones narratológicas y formales, se
complementa con un estado de la cuestión en el que se ofrecen las
principales características del género de la película –cine negro- y de la
filmografía de su director, Enrique Urbizu. The paper analyzes how the film La caja 507 reflects the social and political context of Spain before the period of crisis economic. The paper studies narrative and formal topics, and makes a relationship between the film and the characteristics of film noir and Enrique Urbizu’s cinema. |
Autor/es principal/es: | Sánchez Zapatero, Javier Marcos Ramos, María |
Forma parte de: | Tonos digital, nº 27, 2014 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/40433 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 26 p. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | 2014, N. 27 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La representación de la sociedad en el cine negro.pdf | 203,48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.