Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/40433

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Zapatero, Javier-
dc.contributor.authorMarcos Ramos, María-
dc.date.accessioned2014-09-11T09:10:51Z-
dc.date.available2014-09-11T09:10:51Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/40433-
dc.description.abstractEl artículo analiza cómo se refleja el contexto social y político que antecedió a la actual situación de crisis económica en la película La caja 507 (2002). El estudio, centrado en cuestiones narratológicas y formales, se complementa con un estado de la cuestión en el que se ofrecen las principales características del género de la película –cine negro- y de la filmografía de su director, Enrique Urbizu.es
dc.description.abstractThe paper analyzes how the film La caja 507 reflects the social and political context of Spain before the period of crisis economic. The paper studies narrative and formal topics, and makes a relationship between the film and the characteristics of film noir and Enrique Urbizu’s cinema.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofTonos digital, nº 27, 2014es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectUrbizu, Enriquees
dc.subjectCrítica e interpretaciónes
dc.subjectCine negroes
dc.subject.other77 - Fotografía. Cinematografíaes
dc.titleLa representación de la sociedad en el cine negro: Enrique Urbizu y “La caja 507”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2014, N. 27

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La representación de la sociedad en el cine negro.pdf203,48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.