Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/40351
Twittear
Título: | Competencia dígital del profesorado de educación secundaria: un instrumento de evaluación |
Fecha de publicación: | 5-sep-2014 |
Fecha de defensa / creación: | jul-2014 |
Materias relacionadas: | 373 - Enseñanza primaria y secundaria |
Palabras clave: | Competencias TIC Docencia |
Resumen: | La introducción de las TIC en el ámbito educativo requiere, entre otras demandas, la incorporación de nuevas metodologías, cambios en infraestructuras, y sobre todo una formación del profesorado, el cual debe ser competente digitalmente. La necesidad de poseer dicha competencia o no poseerla, nos lleva a cuestionarnos si el profesorado está capacitado para dar respuesta a las necesidades propias de la llamada “sociedad del conocimiento”. Ante este reto, esta investigación pretende conocer el nivel de competencia TIC del profesorado de secundaria de la Región de Murcia, y expone de qué manera se ha diseñado y validado, el instrumento que mide dicha competencia. Esta validación se ha realizado mediante tres pruebas, a través de un panel de expertos, de entrevistas cognitivas y una prueba piloto, de las cuales ha resultado el instrumento que evaluará el nivel de competencia TIC de los docentes de la Región de Murcia. |
Autor/es principal/es: | Tamara, Torres |
Director/es: | Prendes Espinosa, Mª Paz Gutiérrez Porlán, Isabel |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Facultad de Educación |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/40351 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Número páginas / Extensión: | 140 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Matería temporal: | Siglo XXI |
Matería geográfica: | Murcia |
Aparece en las colecciones: | Informes o documentos de trabajo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
%22TFM_TORRES ALCANTARA.pdf | 2,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons