Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/40351

Title: Competencia dígital del profesorado de educación secundaria: un instrumento de evaluación
Issue Date: 5-Sep-2014
Date of creation: Jul-2014
Related subjects: 373 - Enseñanza primaria y secundaria
Keywords: Competencias
TIC
Docencia
Abstract: La introducción de las TIC en el ámbito educativo requiere, entre otras demandas, la incorporación de nuevas metodologías, cambios en infraestructuras, y sobre todo una formación del profesorado, el cual debe ser competente digitalmente. La necesidad de poseer dicha competencia o no poseerla, nos lleva a cuestionarnos si el profesorado está capacitado para dar respuesta a las necesidades propias de la llamada “sociedad del conocimiento”. Ante este reto, esta investigación pretende conocer el nivel de competencia TIC del profesorado de secundaria de la Región de Murcia, y expone de qué manera se ha diseñado y validado, el instrumento que mide dicha competencia. Esta validación se ha realizado mediante tres pruebas, a través de un panel de expertos, de entrevistas cognitivas y una prueba piloto, de las cuales ha resultado el instrumento que evaluará el nivel de competencia TIC de los docentes de la Región de Murcia.
Primary author: Tamara, Torres
Director: Prendes Espinosa, Mª Paz
Gutiérrez Porlán, Isabel
Faculty / Departments / Services: Facultad de Educación
URI: http://hdl.handle.net/10201/40351
Document type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Number of pages / Extensions: 140
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Temporary material: Siglo XXI
Geographic Materia: Murcia
Appears in Collections:Informes o documentos de trabajo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
%22TFM_TORRES ALCANTARA.pdf2,28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons