Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/40351

Título: Competencia dígital del profesorado de educación secundaria: un instrumento de evaluación
Fecha de publicación: 5-sep-2014
Fecha de defensa / creación: jul-2014
Materias relacionadas: 373 - Enseñanza primaria y secundaria
Palabras clave: Competencias
TIC
Docencia
Resumen: La introducción de las TIC en el ámbito educativo requiere, entre otras demandas, la incorporación de nuevas metodologías, cambios en infraestructuras, y sobre todo una formación del profesorado, el cual debe ser competente digitalmente. La necesidad de poseer dicha competencia o no poseerla, nos lleva a cuestionarnos si el profesorado está capacitado para dar respuesta a las necesidades propias de la llamada “sociedad del conocimiento”. Ante este reto, esta investigación pretende conocer el nivel de competencia TIC del profesorado de secundaria de la Región de Murcia, y expone de qué manera se ha diseñado y validado, el instrumento que mide dicha competencia. Esta validación se ha realizado mediante tres pruebas, a través de un panel de expertos, de entrevistas cognitivas y una prueba piloto, de las cuales ha resultado el instrumento que evaluará el nivel de competencia TIC de los docentes de la Región de Murcia.
Autor/es principal/es: Tamara, Torres
Director/es: Prendes Espinosa, Mª Paz
Gutiérrez Porlán, Isabel
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultad de Educación
URI: http://hdl.handle.net/10201/40351
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Número páginas / Extensión: 140
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería temporal: Siglo XXI
Matería geográfica: Murcia
Aparece en las colecciones:Informes o documentos de trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
%22TFM_TORRES ALCANTARA.pdf2,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons