Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/40351

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPrendes Espinosa, Mª Paz-
dc.contributor.advisorGutiérrez Porlán, Isabel-
dc.contributor.authorTamara, Torres-
dc.contributor.otherFacultad de Educaciónes
dc.coverage.spatialMurciaes
dc.coverage.temporalSiglo XXIes
dc.date.accessioned2014-09-05T11:19:18Z-
dc.date.available2014-09-05T11:19:18Z-
dc.date.created2014-07-
dc.date.issued2014-09-05-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/40351-
dc.description.abstractLa introducción de las TIC en el ámbito educativo requiere, entre otras demandas, la incorporación de nuevas metodologías, cambios en infraestructuras, y sobre todo una formación del profesorado, el cual debe ser competente digitalmente. La necesidad de poseer dicha competencia o no poseerla, nos lleva a cuestionarnos si el profesorado está capacitado para dar respuesta a las necesidades propias de la llamada “sociedad del conocimiento”. Ante este reto, esta investigación pretende conocer el nivel de competencia TIC del profesorado de secundaria de la Región de Murcia, y expone de qué manera se ha diseñado y validado, el instrumento que mide dicha competencia. Esta validación se ha realizado mediante tres pruebas, a través de un panel de expertos, de entrevistas cognitivas y una prueba piloto, de las cuales ha resultado el instrumento que evaluará el nivel de competencia TIC de los docentes de la Región de Murcia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent140es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectTIC-
dc.subjectDocencia-
dc.subject.other373 - Enseñanza primaria y secundariaes
dc.titleCompetencia dígital del profesorado de educación secundaria: un instrumento de evaluaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Aparece en las colecciones:Informes o documentos de trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
%22TFM_TORRES ALCANTARA.pdf2,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons