Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/185521
Twittear
Título: | Reflexiones acerca de la iniciación al baloncesto a través de la enseñanza de las reglas |
Otros títulos: | Reflections on the introduction to basketball through education rules |
Fecha de publicación: | 2012 |
Editorial: | Murcia, Universidad de Murcia, Editum |
ISSN: | 2340-8812 2254-4070 |
Materias relacionadas: | 79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes |
Palabras clave: | Minibasket Enseñanza Teaching |
Resumen: | Tradicionalmente, el proceso de enseñanza y aprendizaje ha partido de la elección, por parte del entrenador, de aquellos contenidos técnicos
y tácticos que ha estimado conveniente en función de la categoría y, a partir de ahí, ha girado toda la programación. Relegando de este modo,
la enseñanza de las reglas a una aparición ocasional, sin previa planificación en la mayoría de los casos. Si se considera, como se refleja en
la bibliografía consultada, que las reglas constituyen un elemento fundamental en el desarrollo del juego, parece recomendable ayudar al
jugador a aprender los medios técnico-tácticos a partir del conocimiento del reglamento de juego. Con este trabajo, se pretende conocer el
estado actual del reglamento en la etapa de Minibasket, así como entender el papel que juega el reglamento en la iniciación al baloncesto y
cómo secuenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los medios técnicos y tácticos a partir de las reglas. ABSTRACT: Traditionally, the process of teaching and learning has come from the election, by the coach, of those technical and tactical contents considered appropriate depending on the category, and from this point on, has turned all the planning, leaving out the teaching of the rules to an occasional appearance, without a prior organization in most of the cases. If we consider that the rules of game are a key element for the game, we could start to help the player to learn the technical and tactical means from the knowledge of the rules of game. With this study, we try to understand the current state of regulations in the stage of Minibasket and understand what is the role of rules in the introduction to basketball and how to sequence the teaching and learning of technical and tactical means from the rules |
Autor/es principal/es: | Vizcaíno Domínguez, Celestina Sáenz-López Buñuel, Pedro Rebollo González, José Antonio |
Forma parte de: | Sport TK, vol. 1, nº 1, 2012 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/39959 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/185521 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 5 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol 1, Nº 1 (2012) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
185521-672731-1-SM.pdf | 101,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.