Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/185521

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVizcaíno Domínguez, Celestina-
dc.contributor.authorSáenz-López Buñuel, Pedro-
dc.contributor.authorRebollo González, José Antonio-
dc.date.accessioned2014-07-17T10:44:12Z-
dc.date.available2014-07-17T10:44:12Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/39959-
dc.description.abstractTradicionalmente, el proceso de enseñanza y aprendizaje ha partido de la elección, por parte del entrenador, de aquellos contenidos técnicos y tácticos que ha estimado conveniente en función de la categoría y, a partir de ahí, ha girado toda la programación. Relegando de este modo, la enseñanza de las reglas a una aparición ocasional, sin previa planificación en la mayoría de los casos. Si se considera, como se refleja en la bibliografía consultada, que las reglas constituyen un elemento fundamental en el desarrollo del juego, parece recomendable ayudar al jugador a aprender los medios técnico-tácticos a partir del conocimiento del reglamento de juego. Con este trabajo, se pretende conocer el estado actual del reglamento en la etapa de Minibasket, así como entender el papel que juega el reglamento en la iniciación al baloncesto y cómo secuenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los medios técnicos y tácticos a partir de las reglas.es
dc.description.abstractABSTRACT: Traditionally, the process of teaching and learning has come from the election, by the coach, of those technical and tactical contents considered appropriate depending on the category, and from this point on, has turned all the planning, leaving out the teaching of the rules to an occasional appearance, without a prior organization in most of the cases. If we consider that the rules of game are a key element for the game, we could start to help the player to learn the technical and tactical means from the knowledge of the rules of game. With this study, we try to understand the current state of regulations in the stage of Minibasket and understand what is the role of rules in the introduction to basketball and how to sequence the teaching and learning of technical and tactical means from the ruleses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia, Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofSport TK, vol. 1, nº 1, 2012es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMinibasketes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectTeachinges
dc.subject.other79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleReflexiones acerca de la iniciación al baloncesto a través de la enseñanza de las reglases
dc.title.alternativeReflections on the introduction to basketball through education ruleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/185521-
Aparece en las colecciones:Vol 1, Nº 1 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
185521-672731-1-SM.pdf101,24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.