Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/39546
Twittear
Título: | Propuesta de innovación educativa en un IES basada en una investigación exploratoria sobre realidad aumentada |
Fecha de publicación: | 29-jun-2014 |
Fecha de defensa / creación: | 19-jun-2014 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Tecnología educativa Enseñanza secundaria Realidad aumentada TIC Buenas prácticas |
Resumen: | La finalidad de este proyecto es el diseño de una propuesta de implementación de tecnologías de AR (Augmented Reality) orientada a las diversas áreas de conocimiento de la enseñanza secundaria (geografía e historia, matemáticas, física, informática, dibujo técnico, lengua, etc.). La propuesta se articula en torno a algunas actividades que hemos diseñado integradas en el currículo de la enseñanza secundaria, actividades con su correspondiente recomendación técnica. Por otra parte, pretendemos que el profesorado del centro aprenda a utilizar las herramientas correspondientes para el diseño futuro de sus propias actividades. Se ha introducido el acrónimo AR porque es de amplia utilización en la literatura sobre el tema pero a partir de ahora en el texto se utilizará RA (Realidad Aumentada) para referirse a esta tecnología. Con todo ello lo que se pretende es acercar la RA a los profesionales de la educación que están todos los días trabajando en el aula con los alumnos, de tal manera que les resulte fácil y asequible iniciarse en el mundo de posibilidades que ofrecen estas herramientas. De estas experiencias se espera obtener una realimentación sobre lo que funciona o no en el aula para poder aplicarlo al día a día del instituto y evaluar el impacto obtenido con el uso de estas tecnologías. |
Autor/es principal/es: | Prendes Espinosa, Carlos |
Director/es: | Castañeda Quintero, Linda Johanna Pérez i Garcías, Adolfina |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Didáctica y Organización Escolar |
Forma parte de: | Máster en Tecnología Educativa: E-Learning y Gestión del Conocimiento |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/39546 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/report |
Número páginas / Extensión: | 133 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Informes o documentos de trabajo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFM_Carlos_Prendes.pdf | 2,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons