Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/39546

Título: Propuesta de innovación educativa en un IES basada en una investigación exploratoria sobre realidad aumentada
Fecha de publicación: 29-jun-2014
Fecha de defensa / creación: 19-jun-2014
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Tecnología educativa
Enseñanza secundaria
Realidad aumentada
TIC
Buenas prácticas
Resumen: La finalidad de este proyecto es el diseño de una propuesta de implementación de tecnologías de AR (Augmented Reality) orientada a las diversas áreas de conocimiento de la enseñanza secundaria (geografía e historia, matemáticas, física, informática, dibujo técnico, lengua, etc.). La propuesta se articula en torno a algunas actividades que hemos diseñado integradas en el currículo de la enseñanza secundaria, actividades con su correspondiente recomendación técnica. Por otra parte, pretendemos que el profesorado del centro aprenda a utilizar las herramientas correspondientes para el diseño futuro de sus propias actividades. Se ha introducido el acrónimo AR porque es de amplia utilización en la literatura sobre el tema pero a partir de ahora en el texto se utilizará RA (Realidad Aumentada) para referirse a esta tecnología. Con todo ello lo que se pretende es acercar la RA a los profesionales de la educación que están todos los días trabajando en el aula con los alumnos, de tal manera que les resulte fácil y asequible iniciarse en el mundo de posibilidades que ofrecen estas herramientas. De estas experiencias se espera obtener una realimentación sobre lo que funciona o no en el aula para poder aplicarlo al día a día del instituto y evaluar el impacto obtenido con el uso de estas tecnologías.
Autor/es principal/es: Prendes Espinosa, Carlos
Director/es: Castañeda Quintero, Linda Johanna
Pérez i Garcías, Adolfina
Facultad/Departamentos/Servicios: Didáctica y Organización Escolar
Forma parte de: Máster en Tecnología Educativa: E-Learning y Gestión del Conocimiento
URI: http://hdl.handle.net/10201/39546
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/report
Número páginas / Extensión: 133
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Informes o documentos de trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFM_Carlos_Prendes.pdf2,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons