Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/39546

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastañeda Quintero, Linda Johanna-
dc.contributor.advisorPérez i Garcías, Adolfina-
dc.contributor.authorPrendes Espinosa, Carlos-
dc.contributor.otherDidáctica y Organización Escolares
dc.date.accessioned2014-06-29T15:33:50Z-
dc.date.available2014-06-29T15:33:50Z-
dc.date.created2014-06-19-
dc.date.issued2014-06-29-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/39546-
dc.description.abstractLa finalidad de este proyecto es el diseño de una propuesta de implementación de tecnologías de AR (Augmented Reality) orientada a las diversas áreas de conocimiento de la enseñanza secundaria (geografía e historia, matemáticas, física, informática, dibujo técnico, lengua, etc.). La propuesta se articula en torno a algunas actividades que hemos diseñado integradas en el currículo de la enseñanza secundaria, actividades con su correspondiente recomendación técnica. Por otra parte, pretendemos que el profesorado del centro aprenda a utilizar las herramientas correspondientes para el diseño futuro de sus propias actividades. Se ha introducido el acrónimo AR porque es de amplia utilización en la literatura sobre el tema pero a partir de ahora en el texto se utilizará RA (Realidad Aumentada) para referirse a esta tecnología. Con todo ello lo que se pretende es acercar la RA a los profesionales de la educación que están todos los días trabajando en el aula con los alumnos, de tal manera que les resulte fácil y asequible iniciarse en el mundo de posibilidades que ofrecen estas herramientas. De estas experiencias se espera obtener una realimentación sobre lo que funciona o no en el aula para poder aplicarlo al día a día del instituto y evaluar el impacto obtenido con el uso de estas tecnologías.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent133es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofMáster en Tecnología Educativa: E-Learning y Gestión del Conocimientoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectEnseñanza secundariaes
dc.subjectRealidad aumentadaes
dc.subjectTICes
dc.subjectBuenas prácticases
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePropuesta de innovación educativa en un IES basada en una investigación exploratoria sobre realidad aumentadaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
Aparece en las colecciones:Informes o documentos de trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFM_Carlos_Prendes.pdf2,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons