Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/39546
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castañeda Quintero, Linda Johanna | - |
dc.contributor.advisor | Pérez i Garcías, Adolfina | - |
dc.contributor.author | Prendes Espinosa, Carlos | - |
dc.contributor.other | Didáctica y Organización Escolar | es |
dc.date.accessioned | 2014-06-29T15:33:50Z | - |
dc.date.available | 2014-06-29T15:33:50Z | - |
dc.date.created | 2014-06-19 | - |
dc.date.issued | 2014-06-29 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/39546 | - |
dc.description.abstract | La finalidad de este proyecto es el diseño de una propuesta de implementación de tecnologías de AR (Augmented Reality) orientada a las diversas áreas de conocimiento de la enseñanza secundaria (geografía e historia, matemáticas, física, informática, dibujo técnico, lengua, etc.). La propuesta se articula en torno a algunas actividades que hemos diseñado integradas en el currículo de la enseñanza secundaria, actividades con su correspondiente recomendación técnica. Por otra parte, pretendemos que el profesorado del centro aprenda a utilizar las herramientas correspondientes para el diseño futuro de sus propias actividades. Se ha introducido el acrónimo AR porque es de amplia utilización en la literatura sobre el tema pero a partir de ahora en el texto se utilizará RA (Realidad Aumentada) para referirse a esta tecnología. Con todo ello lo que se pretende es acercar la RA a los profesionales de la educación que están todos los días trabajando en el aula con los alumnos, de tal manera que les resulte fácil y asequible iniciarse en el mundo de posibilidades que ofrecen estas herramientas. De estas experiencias se espera obtener una realimentación sobre lo que funciona o no en el aula para poder aplicarlo al día a día del instituto y evaluar el impacto obtenido con el uso de estas tecnologías. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 133 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartof | Máster en Tecnología Educativa: E-Learning y Gestión del Conocimiento | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Tecnología educativa | es |
dc.subject | Enseñanza secundaria | es |
dc.subject | Realidad aumentada | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Buenas prácticas | es |
dc.subject.other | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Propuesta de innovación educativa en un IES basada en una investigación exploratoria sobre realidad aumentada | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
Aparece en las colecciones: | Informes o documentos de trabajo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFM_Carlos_Prendes.pdf | 2,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons