Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/39267

Título: Ganar, perder o no competir: la construcción temporal de las emociones en los juegos deportivos
Otros títulos: Win, lose or not compete: the temporary construction of emotions in sports games
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
ISSN: 1989-466X
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Praxiología motriz
Dominios de acción motriz
Tiempo motor
Emociones
Emotions
Motor time
Motor action domains
Motor praxeology
Émotions
Temps moteur
Domaines d’action motrice,
Praxéologie motrice
Resumen: La Educación Física es un reflejo de la cultura en la que se desarrolla y orienta la subjetividad de los estudiantes en función de sus directrices sociales. El tiempo motor organizado por la presencia y ausencia de competición es uno de los elementos ocultos del curriculum escolar. Conocer su estructura y los efectos que tiene sobre las emociones en los jugadores que participan permitirá sacar a la luz elementos educativos nuevos que se han escapado de las manos de los profesores
Physical education, as a mirror of cultu re, develops and directs the subjectivity of students according to their social guideli nes. Motor time, which is organized by the presence and absence of competition, is one of the hidden elements of the school curriculum. Learn about the structure and the effects it has on the players emotions will bring a new light to the educational issues.
L’éducation physique est le reflet de la culture d’origine et oriente la subjectivité des élèves en fonction de prémisses sociales. Le temps moteur, qui es organisée par la pré sence et l’absence de compétition sportive, est un des éléments cachés du programme scolaire. Connaitre leur structure et les effets qu’elle a sur les émotions des acteurs va à apporter un regard neuf sur l’éducation physique.
Autor/es principal/es: Etxebeste Otegi, Joseba
Del Barrio, Sergio
Urdangarin, Clara
Usabiaga, Oidui
Oiarbide, Asier
URI: http://hdl.handle.net/10201/39267
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 32, Nº 1 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
159411.pdf541,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons