Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/39210


Título: | Enseñanzas de régimen especial y nuevas tecnologías. Una experiencia en el Conservatorio Profesional de Música de Torrente Specialized education and new technologies. an experience in the Music Conservatory of Torrente |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1989-466X |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación musical Nuevas tecnologías Competencias básicas Enseñanzas de régimen especial Lenguaje musical Music education New technologies Basic skills Specialized education Musical language. L’éducation musicale Les nouvelles technologies Les compétences de base Éducation spécialisée La langue musicale |
Resumen: | El presente artículo recoge la experiencia
educativa en el aula de Lenguaje Musical
de las Enseñanzas Elemental y Profesional
del Conservatorio Profesional de Música
de Torrente (Valencia), debido a la instalación
de la pizarra digital en el aula de
Lenguaje Musical. Se muestra el proceso
de adaptación docente a la aplicación de
esta nueva tecnología que, supuestamente,
puede facilitar el aprendizaje de esta
materia a los educandos; al mismo tiempo
que se recogen los problemas en el uso
de la misma en el aula de música de las
Enseñanzas de Régimen Especial y las necesidades
formativas de los docentes de
la especialidad de Lenguaje Musical para
poder utilizar este recurso en sus clases. This article describes the educational experience in the classroom of musical language of Teaching Music Theory Ele mentary and Professional Conservatory of Music Torrente (Valencia), due to the installation of the digital whiteboard in the classroom of musical language. It shows the process of adapting teaching to the im plementation of this new technology that supposedly can facilitate the learning of this subject learners, while the problems are reflected in the use of it in the music room of the Specialized Education and training needs of teachers in the specialty of musical language in order to use this resource in their classes. Cet article décrit l’expérience éducative dans la classe du Conservatoire de Musique Théorie enseignement primaire et professionnel de la musique à Torrente (Valence), en raison de l’installation du tableau blanc dans la salle de classe du langage musical. Il montre le processus d’adaptation à l’enseignement la mise en œuvre de cette nouvelle technologies qui ont les moyens de faciliter l’apprentissage de cette apprenants soumis, tandis que les problèmes sont reflétés dans l’utilisation de celui-ci dans la salle de musi que du Education Spécialisée et de besoins de formation des enseignants dans la spécia lité du langage musical dans le but d’utiliser cette ressource dans leurs classes. |
Autor/es principal/es: | Bernabé Villodre, María del Mar |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/39210 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 31, Nº 1 (2013) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
175131-641361-1-SM.pdf | 544,98 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons