Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/39210

Título: Enseñanzas de régimen especial y nuevas tecnologías. Una experiencia en el Conservatorio Profesional de Música de Torrente
Specialized education and new technologies. an experience in the Music Conservatory of Torrente
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
ISSN: 1989-466X
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación musical
Nuevas tecnologías
Competencias básicas
Enseñanzas de régimen especial
Lenguaje musical
Music education
New technologies
Basic skills
Specialized education
Musical language.
L’éducation musicale
Les nouvelles technologies
Les compétences de base
Éducation spécialisée
La langue musicale
Resumen: El presente artículo recoge la experiencia educativa en el aula de Lenguaje Musical de las Enseñanzas Elemental y Profesional del Conservatorio Profesional de Música de Torrente (Valencia), debido a la instalación de la pizarra digital en el aula de Lenguaje Musical. Se muestra el proceso de adaptación docente a la aplicación de esta nueva tecnología que, supuestamente, puede facilitar el aprendizaje de esta materia a los educandos; al mismo tiempo que se recogen los problemas en el uso de la misma en el aula de música de las Enseñanzas de Régimen Especial y las necesidades formativas de los docentes de la especialidad de Lenguaje Musical para poder utilizar este recurso en sus clases.
This article describes the educational experience in the classroom of musical language of Teaching Music Theory Ele mentary and Professional Conservatory of Music Torrente (Valencia), due to the installation of the digital whiteboard in the classroom of musical language. It shows the process of adapting teaching to the im plementation of this new technology that supposedly can facilitate the learning of this subject learners, while the problems are reflected in the use of it in the music room of the Specialized Education and training needs of teachers in the specialty of musical language in order to use this resource in their classes.
Cet article décrit l’expérience éducative dans la classe du Conservatoire de Musique Théorie enseignement primaire et professionnel de la musique à Torrente (Valence), en raison de l’installation du tableau blanc dans la salle de classe du langage musical. Il montre le processus d’adaptation à l’enseignement la mise en œuvre de cette nouvelle technologies qui ont les moyens de faciliter l’apprentissage de cette apprenants soumis, tandis que les problèmes sont reflétés dans l’utilisation de celui-ci dans la salle de musi que du Education Spécialisée et de besoins de formation des enseignants dans la spécia lité du langage musical dans le but d’utiliser cette ressource dans leurs classes.
Autor/es principal/es: Bernabé Villodre, María del Mar
URI: http://hdl.handle.net/10201/39210
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 31, Nº 1 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
175131-641361-1-SM.pdf544,98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons