Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/39208

Título: Patrimonio, identidad y educación: una reflexión teórica desde la historia
Otros títulos: Heritage, identity and education: a theoretical reflection from the history
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
ISSN: 1989-466X
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Identidad
Patrimonio identitario
Educación patrimonial
Nacionalismo
Didáctica del objeto
Identity
Identitarian heritage
Heritage education
Nationalism
Learning through objects
Identité
Patrimoine identitaire
L’éducation patrimoniale
Nationalisme
Didactique d’objet
Resumen: La identidad es un concepto que es posible relacionarlo con el patrimonio. Es el llamado “patrimonio identitario”. En el artículo se analiza y reflexiona, a través de diversos ejemplos, sobre la capacidad educadora del patrimonio identitario y también de su perversión, de su potencial destructor.
Identity is a concept that it is possible to relate with the heritage. It is the so-called “heritage identity”. The article analyzes and reflects, through several examples, about the educator capacity of the identi tarian heritage and also of their perversion of their destructive potential.
L’identité est un concept qui peut se rapporter le patrimoine. C’est ce qu’on appelle le «patrimoine identitaire». L’article analyse et reflète, à travers divers exemples, sur l’identité et le patrimoine éducateur capacité de leur perversion, de leur potentiel des tructeur.
Autor/es principal/es: Santacana Mestre, Joan
Martínez Gil, Tania
URI: http://hdl.handle.net/10201/39208
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 31, Nº 1 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
175331-641741-1-SM.pdf545,43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons